Baltic VDL

Capa: Castaño Raza: KWPN Nacimiento: 2006 Altura: 1,67m 

Aprobado porHANN, SI-UNIRE, BH, KWPN

 

 

Baltic es hijo del prematuro fallecido Quaprice. El semental “Keur” Jus de Pomme (doble ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta) es padre de muchos saltadores de Gran Premio. El pedegree continua con los sementales Wellington, Orthos, Joost and Rigoletto. La madre de Baltic es Nellandra, nominada “Ster, Preferent y Prestatie”. Es la madre también del semental aprobado Vegas VDL y Don Vito, que actualmente es montado por Ben Maher compitiendo a 1,60m y que también corrió Sergio Álvarez Moya en 2016.

PERFORMANCES

Con 3 años altic fue el campeon de las pruebas de sementales KWPN. Con 7 años, Baltic acabo 6º en el campeonato Holandés y 3º en la campeonato de sementales KWPN. Baltic compite ahora a 1,50m junto a James Billington. La pareja ha obtenido Buenos resultados como un 5º puesto en Kiel, 2º en Drammen y 7º en el GP de Wierden. Además fue tercero en el VHO trophy, 8º en el 1,50m de Geesteren y 8º en la 1,50m de Ommen. En la competición de Sires of the World Baltic saltó una ronda sin falta obteniendo un 10º puesto.

DESCENDENCIA

Los primeros resultados de la producción de Baltic son impresionantes, siendo los que tienen 7 años los más adultos. VDL Farona ganó el campeonato de 6 años en Canadá y ganó tres pruebas en el Spruce Meadows; Flick Flack tuvo victorias internacionales en Wiener Neustadt; Fancy Roos VDL obtuvo una puntuación de 88 puntos en el test IBOP y está compitiendo internacionalmente (fue segundo en el CSI de Wolden). First Baltic y Freya fueron finalistas en el Campeonato del Mundo de 6 años de Lanaken. Haltic fue 9º en el la Copa ISAH de los 4 años. En 2015, Fortt Medoc VDL fue 4º en la Copa ISAH de 4 años y fue aprobado en Zanghersheide. Goodluck VDL fue designado campeón del concurso de sementales de AES en el 2013, y ganó el Campeonato de 4 años en el Cavan International Horse Show.

Las hijas de Baltic también muestran su talento en las pruebas de salto en libertad y competiciones de yeguas. Hiske VDP fue campeona del concurso Central Mare de Zuid-Holland y Helita C fue campeona al Central Mare Show of Noord-Holland. Hipyrusa H obtuvo una puntuación de 82.5 puntos en el IBOP-test. Gyrusa H fue 6º en la final del concurso nacional de yeguas en 2014 y obtuvo una puntuación de 82,5 puntos en su IBOP.test.

Gidonia VDP se llevó el campeonato en el Central Mare Show de Zuid-Holland con unes puntuaciones que no estuvieron por debajo de los 88 puntos en ningún caso en el IBOP-test. En 2013 dos de las hijas de Baltic obtuvieron Buenos puestos en el campeonato de yeguas Holandés; Faviana fue 3º y Fancy Roos VDL 4º.

En la subasta de WEF Sport del 2016, Farona H fue vendida por $240.000 y Hampton VDL por $90.000.

Baltic tiene varios hijos aprobados, entre los cuales Graziano VDL y Hampton VDL han sido aprobados por KWPN. Baltic tiene un 55.66% de pura sangre

Baltic: proves himself in sport and breeding