Canturo

image_pdfimage_print

Canturo2009Capa: Castaño
Raza: Holsteiner
Año de nacimiento: 1995
Altura: 1,69m

Aprobado por:kwpn unire2 SF Holstein zangersheideRheinland logo 2hansbsbwp_logo

CONSULTA DESCENDIENTES CANTURO

 

GENEALOGÍA (CANTUS x CALANDO I x LANDEGO )

CANTUS CALETTO I COR DE LA BRYERE
DEKA
MONOLINE ROMAN
USA
FARA CALANDO I COR DE LA BRYERE
FURGUND
ULARA II LANDEGO
LARA

Excepcional por descendencia y talento. CANTURO es el último hijo aprobado del inolvidable saltador y reproductor Cantus, proveniente de la conocida y deseada internacionalmente línea 162 . Canturo combina las líneas de sangre mas célebres de la cría holstein: el padre materno CALANDO I, campeón alemán (Karsten Huck) en 1984; también tenemos a Landego, valioso reproductor, seguido por los pura sangre PANNIER xx y MANÓMETRO x.

PERFORMANCE

 Con 5 y 6 años CANTURO compitió en las finales de los campeonatos alemanes de jóvenes caballos y, a la edad de 7, en las finales de los campeonatos mundiales para los caballos jóvenes en Zangersheide. A los 8 años quedó victorioso y en las plazas de honor en los CSI de Viena, Roma, la Baule y en el Derby sueco en Falsterbo. También a esta edad, participó con éxito en numerosos CSIO, entre los que pueden destacarse el de la Baule, Roma, Falstelbo, Fontainbleu, Metz; además, es 3º en el GP de Copa del Mundo en Dortmund. En 2004 gana el GP de Calgary, es 2° en la etapa de la Copa del Mundo en Vigo, 4° en el CSIO de S.Patrignano. En el 2005 gana los grandes premios de Calgary, de Madrid y el GP de Europa en Aquisgrán. En 2006 es 2° en los GP de Dubai y de Rotterdam , 10° en los WEG 2006 de Aquisgrán.

PRODUCCIÓN

Entra a l’Haras en Alemaña en 2001 y en Francia en el 2006. A pesar de la baja producción en sus primeros años Canturo produjo a:

  • Conte della Caccia, 4ºen el GP CSI***** de La Corogne, 4ºdel GP 1,50m CSIO***** de Falsterbo 2012 montado por M.Fuchs
  • Canturada: ganador del GP de 7 y 8 años al CSIO d’Aix la Chapelle a Sclintura, CSI*** y CSIO con M.Noskovica
  • Caillou, ganador en CSI*****, segundo del Criterium d’Italia 2010 con Roberto Prandi
  • Cassius, CSIO de 7 y 8 años a CSI***
  • Canturado, tercero GPW CSI*** de Varsovie.

Es padre de 33 productos ganadores de CSI. Canturo fue el nº1 enel Ranking de sementales en actividad en Fontainebleau 2012. Padre de 43 sementales en Europa entre lo que encontramos 2 campeones de las aprobaciones Holstein y Bwp. En Francia a producido los sementales Tycoon d’Argences, tercero del Campeonato de Francia de 5 años, a Elite Â, Tienanmen d’Argences, tercero de sementales de 5 años, en CCE padre del Campeón de Francia de 4 años 2012: Upsilon.

Sus productos son muy populares en las subastas. Canturo sin duda ofrece una gran calidad en el salto con unos buenos reflejos en los anteriores, un gran respeto y mucha fuerza. Tiene mentalidad de ganador y la transmite a la descendencia demostrándose en el número de ganadores de CSI. Sus productos presentan una excelente locomoción, con un gran galope y equilibrio.