Cardento-Elite

Capa: Tordo Raza: HOLST Nacimiento: 1992 Altura: 1,70m Aprobado porSBS, BAVAR, RHEIN, SI-UNIRE, ISH, HOLST, HANN, KWPN, SF, SWB

Hijo del grande Capitol I (del cual omitimos informaciones que podéis encontrar en otras fichas). La madre, B- Estelle H, es una hija de Lord, otro fundador de linaje Holstein, padre de otros excelentes ejemplares entre los cuales destacan el semental internacional Landlord bajo la monta de W.Mellinger en CSIO y de la internacional Lugana II en CSIO montada por S. Lauber. La segunda madre B-Estelle es hija del purasangre Sacramento Song, padre de numerosos sementales aprobados, entre ellos Sandro y de excelentes yeguas madres, como Lausitz, madre de Campione. B- Estelle pertenece a la línea materna 741, la misma de Randi, en CSIO con J. Whitacker. El curriculum de Cardento es sin duda de primer orden . Los hijos de Cardento heredan la excelente técnica y fuerza del padre.

PERFORMANCE

Cardento demostró su nivel ganando la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato Europeo y en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ganó la Copa de Naciones de Roma, Dramman y Ikast. Individualmente ganó, entre otros, los Grandes Premios de Holte, Helsingborg, Angelholm, Gera, Kungsbacke (2x) y segundo puesto en Aarhus. Cardento quedó sexto en la Copa del Mundo de Göteborg,  cuarto en los clásicos alemanes en Hannover y sexto en el Gran Premio de Estocolmo.

PRODUCCIÓN

Sus éxitos de cría a nivel mundial, con no menos de seis hijos saltando en los Juegos Ecuestres Mundiales en Normandía 2014: Matrix, Celestine, Carisma, Duke of Carnaval, Cafino and Zilverstar VDL.
El número de hijos saltando en Gran Premio es enorme, por ejemplo: Nice Stephanie, Glory Days, Bellefleur, Bybalia SMH, Calvin Klein, Cyklon, Pimlico, Traffic Boy, Clooney, Cornetto, Thriller P, Carat, Caribo, Carrento Star, Quarto Mail, Ziedentoetc. También son descendencia conocida: La Silla Kiara, Cadence, Caramell KS, Campbella, Casper, Damascus, Udento VDL, Draca, Canthara, Midsummer, Maya, Centon and Flower Power. 

Los recién llegados a la escena mundial son notables desde Cardento que ahora están haciendo su marca: el cabo VDL con M. Baryard Johnson, Candlelight K con E. Jansson, Cardella con McLain Ward, Compruebe Picobello Z con McLain Ward, Carrera VDL con J. Billington y Dakar también con J. Billington.

Los hijos de Cardento recién llegados a la escena mundial ya están dejando su marca: Corporal VDL con M. Baryard Johnson, Candlelight K con E. Jansson, Cardella con McLain Ward, Check Picobello Z con McLain Ward, Carrera VDL con J. Billington y Dakar also with J. Billington.

En Suecia, los campeonatos de caballos de salto jóvenes han sido dominados durante años por hijos de Cardento  y en todo el mundo han sido varios los Campeones: Java Kvarnas- Campeón Holandés, Karlotta – Campeón de las 3-años en Austria, Blokum – Campeón Nacional de las 6 años en Costa Rica, Carisma – ECampeón Europeo de los Juniors, Cisco – Campeon en el Open de Scandinavia de 7 años, Classic Lady 7 años, campeona del munco en  Lanaken etc. Cardento ha tenido varios hijos aprobados, entre ellos es Grand Slam VDL, que tuvo una puntución de 90  en la prueba KWPN Stallion Perfomance -la puntuación más alta jamás registrada.
Sobre la base de los logros de su descendencia, Cardento fue galardonado ‘Elite’, recibió el ‘Trofeo Breeders’ cinco veces, y fue honrado dos veces como ‘Caballo del Año’ en Suecia. Cardento se ubicó séptimo en la clasificación del Concurso de Saltos del WBFSH.
Cardento tiene puntuaciones muy elevadas en los índices de varios libros genealógicos:
Índice Salto Suecia: 165
Índice Salto en Alemania: 154
Índice Salto KWPN: 146