Classe VDL

Capa: Castaño oscuro Raza: HOLST Nacimiento: 2006 Altura: 1,72m Aprobado porHANN, OS, BAVAR, SATHU, HOLST, WSI

 

CHIN CHIN CONSTANT COR DE LA BRYERE
ELLA
LARESE FARNESE
CESTA
VALTA I ACOBAT II ATHLET Z
TSCHITA
ELBA I ALASCA
NOVELLA

Tanto por parte paterna como materna encontramos grandes líneas deportivas y de cría en éste semental. Su padre Chin Chin es famoso por su participación en dos juegos Olímpicos, una Copa del mundo y un Campeonato del Mundo. La descendencia de Chin Chin compite al más alto nivel, como Querly Chin y Tabell van Sombeke. Por parte materna, los sementales Acobat II, Alasca y Farnese son llevados a una base sólida de pura sangre con Ladykiller xx y xx Garner. La madre de Classe es una yegua «Staatspremie», consiguiendo una puntuación de 9 para el «Veld Prüfung» (EPTM) y obtuvo un 9 en salto. En cuanto a la cría ella es madre del semental aprobado por Zanghersheide Colibri.  La abuela y la bisabuela también son madres reconocidas como ‘Staatspremie’. La bisabuela Novella es madre también del famoso semental Landadel, que fue un semental muy importante para la cría germánica al aportar muchos hijos aprobados y caballos de salto a nivel internacional. Novella es además abuela de los caballos de salto Sylver (M.Fuchs) y Calvaro (W. Melliger). Por parte materna también se obtuvieron saltadores como Colibrí y Cortina.

Classe es un semental moderno, ligero, con muy buen galope, una gran técnica y mucho «scope». Classe impresionó a todos en la feria Holstein de sementales y fue uno de los favoritos del público. Completó la prueba de rendimiento en Adelheidsorf en Alemania, ganando la prueba con una puntuación total de 144,29. Classe recibió específicamente un 10 en la prueba de salto con silla de montar.

Quedó muy bien situado el pasado verano en varias pruebas de 1.30m y se colocó sexto en Dronten, tercero en Hardenberg y tercero también en el Campeonato provincial de Gelderland. Classe fué noveno en Flevoland en la prueba de 1.30m.  Los primeros potros de Classe muestran sangre, un salto con un buen despegue y muy buenos reflejos.  Classe: El nombre lo dice todo.