Dakar VDL

Capa: Tordo Raza: KWPN Nacimiento: 2008 Altura: 1,76m Aprobado porHANN, OS, KWPN

Dakar es un  semental tordo, bien desarrollado con un galope ámplio y atractivo  que contribuye a su notable ámplitud en el salto. Su padre Cardento, saltó al más alto nivel, ganando la medalla de plata en el Campeonato Europeo, el Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos de 2004. Su abuelo Nimmerdor fue honrado como «Semental del siglo». Continuando con su linea materna llegamos a los sementales saltadores de Gran Premio  Silbersee, padre de Spender S y Calypso II, padre del conocido Contender.

En la línea materna de Dakar encontramos mucha calidad.  La madre  Nisolda ‘keur’ fue la campeona de las 3 años de del Keuring Central de Groningen. Ella es la madre del semental aprobado Boss (campeón de las pruebas de sementales KWPN), Sunsolde (saltador internacional y campeón junior de Suecia) e Anisolde (Campeón de la Reserva de los 5 años de salto y llegó a saltar las 1,40 m). La abuela Isolda (también Campeona de la CK Groningen) fue designado ‘Keur, preferente y Prestatie’ con la descendencia Internacional: Magnum, Candide y Alfalfa.

PERFORMANCE

Con 3 años de edad Dakar pasó las pruebas de rendimiento de forma excelente. Recibió un 8,5 por su salto y un 8 por su  galope, paso, actitud y potencial como caballo de salto. Como semental de 5 años realizó recorridos sin falta  en Enschede, Roosendaal, Zuidbroek y en la ronda final en ‘s Hertogenbosch. Con 6 años Dakar finalizó segundo en la Final del Tour de Caballos jóvenes de Roosendaal y una ronda sin falta en el CSI de Asten y el CSI de Wolden. Con 8 años Dakar saltó la prueba a 1,50m de Drammen acabando 7º. Finalizó también 7º en la 7 años del CSI de Wolden. Además ha hecho recorridos sin fala en la 1.40m CSI Lichtenvoorde, 1.35m CSI Wierden y la 1.35m CSI Salland.

 

PRODUCCIÓN

Los primeros hijos de Dakar parecen ser caballos modernos, largos y bien alineados, con un galope bien envuelto y un buen tranco. Saltan con amplitud, buena técnica y parecen tener buena cabeza.

En 2013 Idaletta M fue campeón del Campeonato de Reserva Holandés de potros y campeón en el Show Provincial de potros en Overijssel.

En la subasta Belga de potros, un hijo de Dakar llamado Nicardo fue el mejor vendido por Ä 20.000. El año pasado Orfana van de Ultrahoeve fue 4º en el campeonato Belga de salto en libertad de 2 años. Knegt’s Icelos ganó el campeonato de salto en libertad en Oirschot, y Imani fue 2º en la 4 años.

Dos hjos  de Dakar han pasado a la segunda ronda de la selección de sementales KWPN. Los apuntes indicaban sus óptimas cualidades en el salto. Además el hijo de Dakar llamado Justin VDE fue seleccionado para el test KWPN.

Dakar: Charisma and Scope