Douglas

Capa: Castaño Raza:  KWPN  Nacimiento: 1998 Altura: 1,72m Aprobado porHANN, NRPS, AES, SBS, BH, OS, SI-UNIRE

El padre Darco es un semental internacionalmente reconocido y padre de muchos sementales y performers. Su madre Fiona M, hija de Capitol I, proviene da lo stamm 318D2 que ha producido muchos sementales de calidad: Corofino, Coriano, Leonard.

PERFORMANCE

Douglas participó al test en Adelheidsdorf con 3 años, ocupando la 1º plaza con una puntuación muy buena en salto  ( 10-9,3-9,3-9,5). Campeón de Irlanda de los 4 años, finalista con 5, con 6 años fue campeón del Reserve Champion de Irlanda y ya con 7 competía con éxito en las categorías de 140 y 150 bajo la montura de Connor Swail; 2º en Dublín, 3º en el GP, de 150 cm, en Dunlaoghaire, segundo en el Gran Premio B&R a 1.40m y sexto en la prueba de 1.40m del Gran Premio de Rolestown. Desafortunadamente una seriosa lesión acabó con la carrera deportiva de Douglas.

PRODUCTOS

La combinación de Darco y Capitol hace de Douglas un reproductor muy solicitado. Su técnica en el salto es muy buena y la fuerza en el salto es increíble. Los primeros productos de Douglas ya están buscados por jinetes y comerciante. La producción de Douglas esta resultando del máximo nivel. Suma’s Zorro participó al World Equestrian Games en Normandía el 2014, ganó el Gran Premio de San Giovanni en Marignano y fue tercero en el GP Spruce Meadows.
Dougie Douglas ganó el GP y las Copas de las Naciones de Odense en una semana.  Este último también ganó el GP de Chepstow, fue segundo en el GP de Jerez de la Frontera, tercero en el GP de Millstreert y tercero en la Copa de las Naciones de Gijón. The Pugilist quedó segundo en el GP de Lyon y sexto en el GP de Madrid. Dundalk acabó seteno en el GP de Lier. Carneyhaugh Manx fue tres veces segundo en los GPs de los Hits en el Hudson Circuit en los Estados Unidos y como caballo joven fue Campeón de la Costa Este de America en las siete y ocho años.  Neat Krakatoa fue séptimo en el GP de Valkenswaard.

Otros caballos de salto internacionales hijos de Douglas son: Abbervail Lightening, Abbervail Amber, Ardragh Grandslam, Be Be, Boleybawn Perfection, C’Est la Vie, Coral Springs, Curra River, Curra Glas, Darling HDH, Delano, Dirk HDH, Dollanstown, Evangeline, Fly With Me, Honeylands Douglason, Houpette, Mr. Rockefeller, Payday, Star Carrow Douglas, Rincoola Black Adder, Vinny Douglas, etc. Douglas tiene varios hijos aprobados: Dallas VDL, D’Inzeo y Camillo VDL.

Con 5 años Camillo VDL se convirtió en campeón Irlandés de su edad, ganó el campeonato de los 5 años en Dublín y fue finalista al Campeonato del Mundo en las seis años de Lanaken. En las subastas, los productos de Douglas son buscados. En Wellington, a la subasta del WEF Sport Horse, Excel fue vendido por $150.000, Douplesse por $130000 y Discovery por $145.000. En 2011, Colorado fue el mejor vendido con $340.ooo en la subasta del Expo Talent. Daddy Cool fue vendido en $300.000 en la subasta del Jumping Talent.  La hija Dolivia fue campeona del Campeonato Open Friesian en salto en libertad, en la categoria de 4 años el 2011. Tuvo una puntuación de 85 puntos en su IBOP test.  En el Campeonato Nacional de salto en libertad del 2010, la hija de Douglas Cirnanda, se convirtió en el campeón Holandés. La hija Classica VDL fue segunda en la Copa Iron Springs Farm en las 5 años, a las inspecciones en los Estados Unidos de la KWPN-NA.

Gracias a las actuaciones destacadas de su descendencia, Douglas recibió el título de “Prestatie-Fok” del studbook NRPS.

Índice Alemán de salto: 154
Indice Holandés de Salto: 140