Emilion-Preferent

Capa: Castaño Raza: KWPN Nacimiento: 1986 Altura: 1,68m Aprobado porWESTF, SWB, BWP, KWPN, SF

Es hijo del gran semental Wellinghton , que sin duda es uno de los mejores representantes del linaje de Nimmerdor , pilar fundamental en la cría del KWPN. Entre los hijos de Wellinghton recordamos S.P.Deka, Glenridge, Farrington, Jerome y VDL Júpiter,todos ganadores o bien clasificados en competiciones de Copa del Mundo. La madre de Emilion es hija de un excelente semental Holsteiner, Farnese, y  hermana llena de Lord. Emilion, desarrolló una fantástica carrera deportiva bajo la monta de Ulrich Kirchof.

PERFORMANCE

Los resultados de Emilion son impresionantes. Montado por el jinete Ulrich Kirchhoff, ganó la World Cup de Mill Street, y realizó diferentes GP en los que quedó: 2 en Donaueschingen, 4 en Valkenswaard, 5 en Londres y 6 en la Copa del Mundo de Aarhus. Con el equipo Alemán, fue quarto en Dublín y Rotterdam, y segundo en Bremen.

PRODUCCIÓN

Como padre, Emilion pertenece a los mejores productores de caballos de salto del mundo. Su producción compite por todo el mundo a nivel de GP y Copas de Mundo. Seldana actualmente es la más famosa. Seldana ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Kentucky, montada por Abdullah Al Sharbatly. También fue medalla de plata en el Campeonato Europeo en 2009, formando parte del equipo Italiano. Igualmente famoso es su hijo Glasgow, que compitió durante años al mejor nivel internacional, ganó varias Copas del Mundo y GP: el GP CN Reliability  de Canadá en tres ocasiones, y fue nombrado el caballo USA del año. Otro hijo, VDL Groep Tompboy ganó muchos GP y calificaciones para Campeonatos del Mundo con E. van der Vleuten y VDL Emmerton fue el Campeón en 2008 del Show jumping Holandés. Disaronno VT participó a los Juegos Equestres del Mundo en Normandia el año 2014 y Wilhelmus S tuvo éxito en los Estados Unidos bajo la amazona Laura Kraut. Bilion fue campeón de las 7 años de la liga de salto de la Costa Este de America, cosa que ya hizo con 5 y 6 años.

Algunos de los hijos más famosos de Emilion son:VDL Edminton, Eros H, VDL Empire, Enorm, Exclusive, Fritzy, Inspiration, Jashar, Jemilion, Karina, VDL Lotus Exel, VDL Nantes, Made in Margot, Miss Montana, Ponita, VDL Sarantos, Salermo, Sefana, Sering, VDL Ugano, Ukinda, Utopia van het Hoogveld, Valdato, Nancy B, Warrior, Whiskey Mac IV, Winnipeg, Zemilion, VDL Groep Zorro, etc. Galoma ganó la puntuación de 82,5 puntos al test IBOP y Ersinaa consiguió una máxima puntuación de 84 puntos el 2013 en el mismo test.  Basado en los fantásticos resultados de su descendéncia directa y sus grandes logros como abuelo materno, Emilion fue nombrado como «Preferent» a los 28 años. El pasado 2017 Emilion falleció a sus 31 años.

Índice de salto: 145