Quasimodo van de Molendreef

Capa: Castaño Raza: BWP Nacimiento: 1993 Altura: 1,70m Aprobado porSF, SBS, BAVAR, HANN, AES, BWP, OS, KWPN

El padre de Quasimodo es el ya conocido mundialmente Heartbreaker, quien ha producido muchos caballos que han competido a nivel internacional y muchos sementales aprobados. El abuelo materno es Lys de Darmen. El propio hermano de Quasimodo es Action Breaker.

RESULTADOS DEPORTIVOS 

Quasimodo van de Molendreef ha sido saltador de GP con David Jobertie y Jaime Azcarraga. Ganó el GP de Lons le Saunier, fue 3º en el GP de Vigo, 4º en las finales de Sires of the World en Den Bosch, 2º en el Sires of the World de Mechelen, etc.

PRODUCCIÓN

Uno de los productos más famosos de Quadimodo es Hello Sanctos, quien llegó a la 1ª posición del ranking de caballos de salto bajo la silla de Scott Brash. Hello Sanctos escribió su historia ganando el Grand Slam Rolex. Obtuvo varias competiciones consecutivas, entre ellas Geneve, Aachen y Spruce Meadows, que le hicieron ganar 1 millón de euros del bonus Grand Slam.  Además, Hello Sanctos ha sido en dos ocasiones ganador del Global Champions Tour. Ganó la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de oro por equipos y la individual de bronce en el campeonato europeo en Herning 2013.

Otro hijo de Quasimodo que compitió en Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Comte d’Arsouilles bajo la silla de Alexander Onishenko. La pareja además ganó la Copa de Naciones en Drammen y Linz. Dauphin de Muze tuvo éxito en Estados Unidos, consiguiendo la 2ª plaza en el GP de Los Angeles, 10º en la Copa del Mundo en Thermal. Colorefue 9º en el GP de Lier. El Santo finalizó 8º en el GP de Rio de Janeiro. Gloria van de Barlebuis ganó múltiples pruebas internacionales, entre ellas el GP Villers Vicomte Breteuil y el GP Hardelot. Otros caballos que han competido a nivel internacional son: Daiquiri van de Moortelshoeve, Duc d’Arsouilles, Emorkus RE, Flying Dutchman, Jewel’s Carat, Bellano van de Bosbeek, Heartbreaker, Zidane y RMF Valiente.

En los concursos de yeguas y potros la producción también destaca como reproductor: LO Sancos van Suydersee acabó 9º en la final del Campeonato Nacional de Potros y además fue ganador del campeonato provincial de potros. Kilimanjaro fue ganador en el concurso de potros en Harich y 8º en la final del Campeonato Nacional de Potros. Hetwiggy consiguió 85 puntos en salto en libertad. En 2014, Jack Daniel’s JB fue 7º y Joline St 11º en la final del Campeonato Nacional de Potros.

La hija Fifa Paoloa fue vendida por Ä 65.000 en la subasta Jumping Talent, y Quasi Shura fue vendida por Ä16.000 siendo el potro más caro de la subasta de potros Elite en Vechta el año 2014.

Quasimodo ha producido muchos sementales aprobados. Iglesias D.V. y Harvey vh Vossenhol son aprobados por Zanghersheide y Quasimodo Cavalier fue coronado ganador del concurso de sementales en Mecklenburg.

El stud book BWP ha honrado a Quasimodo van de Molendreef como “Ambassador”.

Quasimodo van de Molendreef: sire of Olympic horses