Zavall

Capa: Castaño  Raza: KWPN Nacimiento: 2004 Altura: 1,64m Aprobado porRHEIN, NRPS, HANN, KWPN

Zavall es un hijo de Casall, que actualmente esta compitiendo a nivel de Gran Premio con Rolf Goran Bengtsson. El abuelo materno es Emilion, ganador de Copas del Mundo y a la vez con una gran producción de ganadores a nivel de GP como Tomboy,Seldana,Ukinda, VDL Emmertony muchos más. Las dos siguientes generaciones por parte materna encontramos a Cor de la Bryere y Alme, que han producido a otros grandes caballos como Caletto I y II, Corrado, Corland, Jalisco y Galoubet. La linea materna de Zavall es una muestra de linea Hanoveriana, que aportó otros ganadores de GP como Orame y otros saltadores a nivel internacional como Dorena II,Haleska,Mr.Itt y Zetor. El medio hermano de Zavall llamado Merlin fue campeón de la clase de 5 años en USA East Coast League, y ahora esta compitiendo a nivel de GP. La madre de Zavall es la ‘Elite’ y ‘Prestatie’ Remilia, que consiguió unos grandes resultados en su IBOP. Ella es hija de la Eevita, calificada también ‘Keur’.

RESULTADOS Y PRODUCCIÓN

Zavall consiguió grandes puntuaciones en los tests de 70 días tanto por su salto como por sus movimientos. Se remarcó especialmente su elasticidad, buena técnica y sus excelentes reflejos. En cuestiones deportivas ha conseguido grandes resultados. Se clasificó para las finales del Campeonato del Mundo de 6 años en Lanaken cos dos rondas sin falta. Su carácter con voluntad, su técnica y rápidos reflejos le hicieron ganar la Competición de Sementales en Hengelo y Roosendaal, siendo el campeón absoluto de las competiciones de 1,30m en Den Bosch con el jinete Jur Vrieling.  Ganó el Derbi de Falsterbo y fue segundo en el GP del CSI De Wolden y segundo en la clase de sementales en Mechelen, tercero en Los Angeles Masters, tercero en la 1,50m en Roma, 4º en la 1,45m de Barcelona, 4º en la 1,40m de Roma, 4º en la 1,45m de Arnhem, 5º en la 1,50m en Falsterbo, 6º en la 1,40m de Melsomvik, 7º en la 1,45m de Melsomvik, etc. En 2013 Zavall se colocó tercero en el GP de Vestfold y con 8 años ganó el GP de Drammen y el Tour final en Vestfold. Fue también tercero en la 1,50m de Verona, tercero en la 1,40m de Zuidwolde, 4º en la 1,40m de Drachten, 5º en la 1,40m de Gijón, 5º en la 1,45m de Verona, 6º en la 1,50m de Hamburg, 8º de la 1,50m de Gijon, 9º en la 1,45m de Hamburg y 10º en la 1,50m de Verona. También quedó 7º en la 1,50m de la Copa de la Reina en Barcelona el año 2013.

PRODUCCIÓN

La producción de Zavall se encuentra dentro de las expectetivas esperadas. En las competiciones han destacado con sus reflejos y el despegue en el salto. En Inglaterra un producto de Zavall fue campeón de la categoría de 4 años. Di Zigeunerin ganó la final de Roelofsen Raalte Salland Cup en la 1,20m. Puntuó 87 puntos en el test IBOP y fue tercero en el National Mare Show en Ermelo. Digereedoo fue 5º en el Campeonato Aleman a 1,20m, y fue vendido por $130.000 a la subasta  WEF Sport Horse. En 2012 Ealba VDL fue tercera en el campeonato nacional de 3 años y en los tests del studbook recibió 90 puntos por su salto en libertad.

Jumping index: 148