Comme il faut

Capa: castaño Raza: WESTF Nacimiento: 2005 Altura: 1,66m

Aprobado por: ZANG, HANN, BAVAR, OS, WESTF, SF, HOLST, KWPN

Lo que transmite: generalmente produce con más hueso del que uno podría imaginar al verlo. Transmite cuellos bien orientados, energía, bonitos modelos y hueso. Se aconseja utilizar yeguas con buena fertilidad.

Notas de cruzamiento (1 poco/5 mucho):
TAMAÑO : 3  LONGITUD : 3   ELEGANCIA : 3
SANGRE : 4   FUERZA : 4   CONSTITUCIÓN OSEA : 4
Comme il faut contiene unas de las mejores lineas de sangre del mundo. Este semental castaño, hijo del ya conocido Cornet Obolensky y la doble campeona del mundo Ratina Z. En la genealogía de Comme il faut vemos grandes progenitores que han competido al máximo nivel internacional: Cornet, Clinton, Corrado I, Heartbreaker, Ramiro Z y Alme Z. La línea materna de  Ratina Z y Heureka Z se encontraban entre las mejores yeguas de su tiempo, y su calidad hoy en día aún no puede ser subestimada.
PERFORMANCE
▶ Subcampeón del mundo en Lanaken a 5 años y subcampeón de Alemania a 6 años. En sus primeras pruebas a nivel internacional ya fue 3º al GP CSIO5* de Rotterdam, 3º del GP GCT en Roma, 4º del GP CSI5*-W en Oslo, 6º del GP CSI5*-W en Helsinki, 9º del GP CSI5*-W en Londres.
▶ A partir de allí ya estuvo entre los ganadores internacionales en numerosas ocasiones: 1º del GP CSI5*-W en Madrid, 1º del GP GCT de Vienna, 1º del GP CSI5* de Brúcelas, 2º del GP CSI5* GCT de Praga, 7º del GP CSI5*-W en Londres, 4º del GP CSI5*-W de Leipzig…
Medalla de Plata por equipo y 5º en individual al Campeonato europeo de Rotterdam
PRODUCCIÓN
▶ Se encuentra entre los mejores padres de jóvenes ganadores a nivel CSI del ranking IPV de Horsetelex.
▶ Sus primeros productos empiezan a mostrarse en la escena internacional como: Comme On Jumper (8 años) 3º del GP 145 del CSI2* de Lyon, 3º del GP 145 CSI2* de Roma con M. Martin; Corsari van de Helle 3º del GP 145 CSI2* de Wierden, 4º del GP 145 CSI2* en Auvers con M. Van Den Broek; Checker 47 6º del GP 145 CSI2* de Oliva y F Troschke ; Luettinghofs Charlie Harper 2º de una prueba 145 al CSI2* de Opglabbeek con A. Augutsson ; Cap 4 (8 años) vencedor de una prueba 145 al CSI2* de Kronenberg con D. Will ; Commissaire S 2º del GP 145 CSI2* de Wiener Neustadt con H. Dowe, Cape Coral, ganador al nivel 150 con F. Ciriesi . Carla 229 6º de los 6 años del Campeonato de Alemania de caballos jóvenes.
▶ En Francia, Flore du Borget es 2ª del Campeonato de Francia de potras de 2 años en Fontainebleau; King Diamond MS vendido 70 000 euros a las subastas Elites Fences.