Coupe de Coeur

image_pdfimage_print

Coupe de CoeurCapa: tordo
Raza: Holstein
Año nacimiento: 1997
Altura: 1,66m
Aprobado por:Holteineroldenburger 2NRPSSFhanRheinland logo 2unire2Bayern Studbook

 

 

 

 

GENEALOGÍA (Calido I x Lincoln x Urioso)

Calido I Cantus Caletto I
Monoline
Baroness Coriander
Kollet
Adele Lincoln Landgraf I
Zita
Kolin Urioso
Wyk

Su padre Calido I, un hijo del famoso Cantus, es uno de los más destacados de la cría Holstein. Calido I empezó su carrera deportiva como un gran ganador en su test, puntuando las mejores marcas en los índices de salto. Siguiendo a esto, ganó muchas clases de jóvenes caballos y se clasificó dos veces para las finales del Campeonato Nacional de jóvenes caballos de 5 y 6 años. Calido I ha producido más de 50 sementales aprobados y 170 saltadores al máximo nivel. Observando los números des del punto de vista de la cría podríamos decir que Calido I es el hijo de Cantus que más influencia ha tenido.

El padre materno Lincoln, es hijo del legentario Landgraf I. La madre de Coupe de Coeur, Adele ha producido el semental licenciado Russel (por Corofino)/Nick Skelton/GBR y otros 6 saltadores a gran nivel a parte de Coupe de Coeur. La abuela materna Kolin produció a Chairman la Silla, la yegua Jabberwocky, que en 2004 gaó el GP de Spruce Meadows y otras yeguas que aseguraron la continuidad de la línea Holstein 4232. Esta línea dió orígen también a los sementales Nassau, Lohengrin y Santiago, junto con los saltadores Jabberwocky y Marimba la Silla.

RESULTADOS

Fué 5º clasificado en el Campeonato de Europa, tres veces campeón de Alemania, 125 veces clasificado para Copas del Mundo, Copa de Naciones y GP, de las cuales 16 ocasiones ha quedado en el 1º puesto ganando más de 550.000€ en premios.  Pertenece al ilustre círculo de mejores saltadores del mundo.

PRODUCCIÓN

Once de sus hijos han sido aprobados, incluyendo campeones en las licencias y sementales premiados en sus tests. Ha producido varios caballos saltadores a nivel internacional como Coester, Coupe de Alb y Coupe d’Or.

Entre sus numerosas hijas encontraos la yegua Oldenburg Queentina, ganadora del Oldenburg-International reserve. La producción de Coupe de Coeur se situa en los primeros puestos en los concursos de todo el mundo, liderados por Meredith Michaels-Beerbaum en Weillington/USA, Helsinki/FIN y Calgary/CAN, entre los que encontramos Comanche,Club de Coeur, As de Coeur, Coupis, Coupe de Alb y Casa Ciara.