Goldfever I

goldfever I_1
Capa: castaño
Raza: Hann
Año nacimiento: 1991
Altura: 1,68m
Aprobado por: unire2hanSFwestoldenburger 2Holteiner

 

 

 

GENEALOGÍA

Grosso Z Goliath II Z Graf Gotthard
Heureka Z
Fuechsin Furioso II
Lissabon
Gundula Galvano Grande
Loreley
Dana Damhirsch
Wunschgabe

El padre de Goldfever I, Grosso Z , compitió en salto a 1,40m y también en doma clásica. Grosso Z ha producido numerosos caballos que han competido al máximo nivel tanto en doma como en salto. Algunos ejemplos son el mismo Goldfever I (fue montado por Ludger Beerbaum) , el caballo de doma clásica Goethe (montado por Heiner Schiergen) y Gina Royas OLD (Ellen Schulten-Baumer).

La madre Gudula , hija de Galvano, ha producido dos hermanos licenciados que han sido Goldfever I y Goldfever II, también ha producido Contano (por Contender), así como la yegua Premium Gloria Day (por Grosso Z).A través de su padre Grosso Z y el padre de la madre Galvano, Goldfever I tiene dos líneas que se remontan a la  que fundó el semental Goldfisch II. Mirando a las generaciones anteriores encontramos Dana y Wunschgabe (segunda y tercera generacion materna)que producieron muchos caballos de deporte con éxito.  En la tercera generación encontramos también Damhirsch, representante de la famosa línea Duellant que fue famosa durante los sesenta y setenta en Warendorf.  

Goldfever I es dos veces portador de la buscada y poderosa línea Hannoveriana «G-Line», a través de su padre Grosso Z y el abuelo materno Galvano.

PERFORMANCE

Aprobado como semental en varios libros registros, el hannoveriano nacido en 1991 tuvo una brillante trayectoria en las pistas con Ludger Beerbaum, con el que ganó la Final Top ten de 2001 y formó parte del equipo alemán que se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney y en el Campeonato de Europa de Donaueschingen, en el que también fue plata individual. Unos años más tarde sería plata por equipos y bronce individual en el campeonato de Europa de Mannheim. Se retiró de las pistas en 2009 en el CSIO5* de Aachen, competición en la que ganó dos años el Gran Premio, siendo el último caballo que logró tal hazaña, por lo que ha sido inmortalizad en el Paseo de la Fama de Aachen en 2015. Goldfever ha recaudado más de 2,3 millones de euros en premios. En 2010 fue galardonado como el semental Hannover del año.

PRODUCCIÓN

Debido a sus compromisos competitivos, Goldfever I fue utilizado con moderación. Pese a esto sus descendientes ya estan teniendo éxito al más alto nivel internacional. Su hija Gotha se ganó la reputación internacional bajo la silla de Ludger Beerbaum (que también corrió con Goldfever I), con el que ocupó el segundo puesto en la Final de la Copa del Mundo de Geneve. En 2011 Gotha FRH ganó el oro por equipos al campeonato Europeo de Madrid.  El licenciado Goldwing, hijo de Goldfever I x Lucardo , participió en los Juegos Ecuestres Mondiales de Kentuky. Otros campeones a nivel internacional son: Gold Star (Goldfever x Voltaire) corrido por Mynou Diederichsmeier y Georgia (Goldfever x Come On) corrida por Karl Brocks y Maximilian Weishaup. Diversos potros suyos han recibido premios en pruebas de diferentes stud books. Goldfever I esta dando una producción más preciada en cuanto a padre de yeguas. En cuanto a sementales que reciben las mejores ventas en las subastas por sus descenciendes, Golfever I es una clara opción de suceso.