Cohinoor

Capa: Tordo Raza: HANN Nacimiento: 2012 Altura: 1,67m Aprobado porKWPN, WESTF

La madre de Cohinoor, Sophia, es media hermana del semental aprobado Cornwall (Westfalia). Cornwall, hijo de Cornet, fue campeón del Bundescampeonato de 7 años y saltó a nivel internacional 1,45m. Además Sophia es la madre de Carissma, quien recibió un 10 en su técnica de salto. La bisabuela materna Grafin Galexia saltó a 1,45m.  Además,  Call Me Number One, aprobado por Westfalia y Hanover es hijo de Cornet Obolensky con la misma línea materna que Cohinoor. Call Me Number One salta a nivel de Gran Premio.Cohinoor tienen un gran pedegree. La combinación del semental Olímpico Cornet Obolensky combinado con Stakkato y el legendario Holsteiner Contender.  Cornet Obolensky, que fue montado por Marco Kutscher, ha sido de los mejores caballos de salto y ahora, su fama va más allá por su calidad como reproductor. Ha producido grandes caballos como Cornet d’Amour, Cornet’s Cristallo, Clooney, Cornado NRW y Comme il Faut entre otros. El padre materno Stakkato saltó al más alto nivel durante años y se ha convertido en una línea indispensable para la cría hoy en día. Contender sigue estando representado hoy en día en las pistas por grandes caballos por todo el mundo; son ejemplo Chiara, Carlo y Colore.

RESULTADOS DEPORTIVOS

Cohinoor fue aprobado por KWPN con la gran puntuación de 83 puntos y fue uno de los “highlights” del test realizado por KWPN. Obtuvo una puntuación de 8,5 por los reflejos, técnica, manejabilidad y actitud, y talento como saltador. En el resto de los ítems obtuvo un 8. Cohinoor destaca por su modelo y su manera ligera de moverse. En Fences, Cohinoor impresionó por sus reflejos, técnica y su facilidad para saltar. Estas cualidades han sido reflejadas en su primer resultado deportivo; 2º en la competición de sementales de Peelbergen, recibiendo un 8,5 por su técnica en el salto con un 8 por su manejabilidad.

PRODUCCIÓN

Los primeros hijos de Cohinoor son potros atractivos con mucha expresión; están bien desarrollados con un galope ligero, flexible, equilibrado y ligero. La hija Lulena, fue presentada en el Champion ribbon en el  CK de Friesland y acabó 8º en la final del campeonato de potros nacional.

Cohinoor: the valuable genes of Cornet Obolensky and Stakkato  plus impresses with his own scores