Davenport

Capa: Castaño Raza: HOLST Nacimiento: 2011 Altura: 1,70m Aprobado porZANG, AES

Davenport es el ejemplo perfecto de la calidad de la cría hoy en día de caballos de salto. El padre, Diamant de Semilly es segundo en el ranking mundial de sementales de salto por la WBFSH. El abuelo materno Indoctro, ha sido uno de los mejores sementales de salto durante muchos años y más atrás en el pedegree encontramos a Landgraf, Ronald, Moltke y Ramzes, que han sido los progenitores de grandes caballos de salto. Diamant de Semilly consiguió la medalla de oro en los Juegos Ecuestros de Jerez de la Frontera en el 2002. Quickly de Kreiser, Utamaro d’Ecaussines y Emerald son algunos de los muchos descendientes de Diamant de Semilly que merecen ser destacados y que compiten al máximo nivel.

La línea materna de Davenport refuerza su genética con gran talento. La línea empieza con la yegua legendaria Retina. Un fenómeno del deporte en su momento ganando el derbi de Hamburgo con 7 años y que con su producción ha influenciado enormemente a la cría de hoy en día. Esta línea materna Holstein 104ª, es una de las más famosas de Alemania. Ha producido caballos de salto como Corland, Corradina, Acodetto, Clapton, Landetto, Brantzau… La madre de Davenport, Valentina IX ha producido el semental Cornetino, aprobado en Holsteiner e hijo de Cornet Obolensky. La abuela de Davenport, Thyra, es la madre del famoso semental Corland, fallecido en el 2017.

RESULTADOS DEPORTIVOS

Davenport impresiona por su calidad ante el obstáculo y si facilidad en el salto. Al igual que otros hijos de Diamant de Semilly y caballos Holsteiner provenientes de la línea 104ª, Davenport parece tener todos los componentes para acabar llegando al máximo nivel, tanto en salto como en la cría.

La instrucción de Davenport está progresando según los planes. El año pasado compitió a 1,20m y actualmente lo está haciendo a 1,30m.

Davenport: Diamant de Semilly and the best of Holstein combined