Etoulon VDL

image_pdfimage_print

etoulon-jur-vrieling-2016-2Capa: Castaña
Raza: KWPN
Año de nacimiento: 2009
Altura: 1,67m

Aprobado por:KWPN-Logounire2

 

 

Consulta pedigrí en Horsetelex:

horsetelex pedegree

GENEALOGÍA

Su padre Toulon ha competido a nivel internacional en GP y Copas del Mundo consiguiendo Buenos resultados. El abuelo materno Calvador “Keur”, es reconocido por ser el padre de muchos saltadores de GP. En el pedigrí de Etoulon encontramos también a sementales como Le Mexico y Lucky Boy xx. Estos dos sementales están documentados como los fundadores del caballo moderno KWPN. La línea materna de Etoulon está repleta de yeguas contrastadas. La madre Utareusa, yegua “Elite y Preferent”, crió la yegua Atureusa nominada “Keur y Sport” además de competir a 1,40m. También crió la saltadora a 1,45m Dereusa S. La abuela materna, Brigitte, tiene los títulos de “Ster, Preferent y Prestatie”. Brigitte produjo el Re Mexico, saltador de GP y otros dos caballos que saltaron a nivel nacional. Además es la madre de Tereusa, saltadora de GP. Otras estrellas internacionales provenientes de esta línea materna son: Illusion, Pitareusa, Itareusa, Oteusie, Broken Heart and Amareusa S.

RESULTADOS DEPORTIVOS

Con 3 años Etoulon fue ganador del campeonato de la inspección de sementales KWPN y del test. Su puntuación total fue de 88,5, incluyendo un 9 por los reflejos, técnica, salto y potencial como caballo de salto. Por su galope y manejabilidad obtuvo un 8,5.

Su impresionante técnica y reflejos ha hecho que se diga que es uno de los sementales jóvenes  más impresionantes y con talento de Holanda.  Ya con 4 años atraía a simple vista en las competiciones de sementales y ganó en Enschede, Roosendaal y Zuidbroek. En Zuidbroek recibió un 9,5 por su técnica en el salto.  Con 5 años Etoulon volvió a ser el centro de atención de nuevo ganando la competición en Roosendaal, acabando 2º en Ermelo y consiguiendo la 5º plaza en Zuidbroek. En la competición de sementales KWPN de 6 años, Etoulon acabó segundo en la ronda final de ‘s Hertogenbosch.

En 2016 Etoulon tuvo un fantástico debut a nivel internacional junto a Jur Vrieling ganando el CSI Youngster Tour de Wolden. En el GP de Wierden acabó 7º y fue 9º en la clase de 1,40m de Oldenburg. También consiguió la 4º plaza en el VHO Trofee en ‘s Hertogenbosch.

PRODUCCIÓN

La producción de Etoulon está consiguiendo muy buenos resultados. El pasado año, por cuarta vez consecutiva, fue un hijo de Etoulon quien ganó el Campeonato Holandés de potros. En 2013, Imagine H fue campeón , en 2014 lo fue Javanille VDL, en 2015 fue Korinchidee y en 2016 Larusa H. La cinta del campeonato Holandés de yeguas fue colocado a Girl Gr, también hija de Etoulon. En el mismo año esta yegua consiguió una puntuación de 91 puntos en su IBOP test. Insider VDL ha sido semental aprobado por KWPN y acabó 3º en las aprobaciones de sementales. I’Mulandro fue ganador de salto en libertad en la competición de 3 años de Saasveld. Ifonia fue campeón en el CK Groningen y Ijolisa recibió 80 puntos en su IBOP test.

Etoulon: talent for sport and breeding  – in the pedigree and himself