Freeman VDL

Capa: Castaño oscuro Raza: KWPN Nacimiento: 2010 Altura: 1,70m Aprobado por:   OLDBG, KWPN

Freeman es hijo de Emmerton que a la vez es hijo del gran Emilion VDL, fallecido el pasado 2017 con 31 años. Emmerton ganó el campeonato Holandés en 2008 junto a Jur Vrieling. El abuelo materno, Chin Chin, fue caballo olímpico en dos ocasiones. Seguidamente encontramos al semental Ahorn, nominado “Preferent”. La madre de Freeman, llamada Be Helena VDL tiene el título de “Keur” y con 3 años finalizó 4º en el concurso nacional de yeguas consiguiendo una puntuación de 80 puntos en su test IBOP. Su hermana tanto de padre como de madre es Welena VDL, campeona de salto en libertad de Holanda y madre de Celena VDL, que salta a nivel de GP.  La abuela materna de Freeman es la famosa Helena, campeona de Europa en el 1992. Helena lleva consigo los títulos de “Keur, Preferent y Prestatie” por su hijo Southwind VDL (saltador en GP) y los saltadores internacionales Pan Am VDL y Onatello VDL. La bisabuela Azemieka es “Preferent y Prestatie” y es conocida por haber ido una de las mejores yeguas de cría Holandesas de todos los tiempos. Entre sus descendientes se encuentran los sementales internacionales de salto y aprobados Everest, Glennridge y Arkansas, así como los saltadores internacionales Lely, North Gammon y Jezetro.

RESULTADOS DEPORTIVOS

Con 3 años Freeman fue Campeón del KWPN Stallion Show del 2013. Impresionó con su preciosa conformación, gran pedigrí y sus habilidades en el salto. En la competición de sementales alcanzó todas las expectativas. Recibió elevadas notas por su galope, su salto, con un buen despegue y uso de cuerpo. Con Jur Vrieling ganó la competición de sementales KWPN en Roosendaal y Zuidbroek, y se colocó 5º en Ermelo. Con 5 años Freeman volvió a sorprender con recorridos sin falta en la competición de sementales KWPN. Con 6 años realizó su debut internacional con Jur Vrieling en Leszno con tres recorridos sin falta que le dieron dos 5ª posiciones y una 6ª posición. En el CSI de Wierden hizo tres recorridos más sin falta.  En la competición de sementales KWPN ganó en Ermelo y acabó 3º en Zuidbroek.

PRODUCCIÓN

Des de los primeros hijos que tuvo Fremman ha producido varios campeones: Lord-Freeman acabó 6º en la final del campeonato Holandés de salto en libertad y fue campeón del Reserve Champion en el CK Groningen. Ponka A fue campeón en el campeonato de yeguas BWP. En 2015, Kasander fue campeón de Friesland, Kaprisha L ganó en Groningen y acabó 7º en la final del campeonato Holandés de potros. En el campeonato de Friesland, Kennanminka acabó 3º.

La combinación de línea de Sina y Azemieka en el pedigrí, sumado al atractivo morfológico de Freeman, sus movimientos y convincente forma de saltar dan a Freeman las aptitudes para ser una gran promesa de cara al futuro.

Freeman: a dignified Champion