Glasgow van’t Merelsnest

Capa: Castaño Raza: BWP Nacimiento: 2004 Altura: 1,74m Aprobado porOLDBG, HOLST, HANN, AES, NRPS, SF

Se trata de un semental excepcional e interesante para la cría. Su padre Nabab de Rêve y el abuelo materno Darco han tenido éxito en sus carreras deportivos a nivel de GP incluyendo Copas del Mundo y Campeonatos de Mundo. Glasgow tiene una línea materna excepcional. Su madre Wendelina compitió a nivel de GP internacional junto a Marc van Dijk y es la hermana tanto de padre como de madre del fenomenal Sapphire, quien ganó dos medallas de Oro Olímpicas con el equipo Americano y muchos GP en Calgary y Wellington. Wendelina también ha aportado dos otros sementales aprobados, Edjaz y Koblenz van’t Merelsnest. La abuela materna Idjaz C crió al saltador internacional Lapino, Qarco van’t Merelsnest y Vincenzo van’t Merelsnest.

RESULTADOS DEPORTIVOS

Glasgow van’t Merelsnest es un semental bien desarrollado con estatura y longitud. Con  7 años, fue campeón de la prueba de sementales de NRPS. En un período corto de tiempo Glasgow progresó hasta ser un fantástico caballo de GP. En 2017 empezó ganando la 1,50m de Amsterdam y la 1,45m de Drachten.   Anteriormente ganó el GP de Arezzo y fue 3º en el campeonato holandés en Mierlo. Como miembro del equipo holandés ganó la Copa de Naciones de La Baule, fue 2º en Odense, 3º en Falsterbo. En 2015 tuvo victórias en las seis barras de Mechelen, Melsomvik y Zuidbroek. En 2017 ha obtenido otros grandes resultados, destacamos: 1er puesto en la 1,60m en Roma, 2º en la 1,60m de Hickstead, 1º en la Final de la Copa de Naciones de Barcelona, 1º en la 1,60m de Helsinki.

PRODUCCIÓN

La producción más adulta de Glasgow está muy bien desarrollada y parecen ser excelentes saltadores. Tienen un gran galope y muestran toda la fuerza necesaria. Gweedore vd Groote Kamps Z ganó la GMB en Laag Soeren. Su hijo Jewel Fortuna fue aprobado por Mecklenburg. Sensation Tok fue campeón de potros de 12 a 18 meses en Brasil. Hiralinde DN fue campeón del Open Foal Show de Westhoek. Muchos potros y embriones de Glasgow van’t Merelsnest han sido vendidos a precios excelentes en las subastas de potros.

Glasgow van ’t Merelsnest: Nabab, Darco and Sapphire!