Grand Slam VDL

Capa: Castaño Raza: KWPN Nacimiento: 2011 Altura: 1,71m Aprobado porKWPN, SI-UNIRE

Grand Slam es el semental que ha obtenido la puntuación más alta de la historia en los test de sementales KWPN. Su padre Cardento ganó medallas de plata en el Campeonato Europeo, Juegos Olímpicos y Campeonato del Mundo y se encuentra entre los primeros del ranking mundial de sementales de salto. En los últimos Juegos Ecuestres Mundiales había seis hijos de Cardento participando. El abuelo materno de Grand Slam es Heartbreaker, que es uno de los mejores sementales además de haber sido nombrado semental del año por KWPN. Siguiendo el pedigrí llegamos a Mr.Blue, quien saltó a nivel de GP y produjo grandes caballos como Simon y Zirocco Blue. Siguiendo la genealogía encontramos al gran Nimmerdor (Stallion of the century) y al pura sangre Erdball xx. Ellos han creado la base para que surgieran caballos como Apollo, Just Malone, Goldenbridge, Heartbreaker, Ahorn, etc.

La madre Wonder A.S. crió también al semental Dallas VDL, quien salta a nivel internacional con Jur Vrieling. La bisabuela Bonnette es “Preferent y Prestatie” y produjo a los saltadores de GP Annette plus Climax y Zilmax (compitieron a 1,45m y 1,35m respectivamente). Bonnette es la hermana llena del saltador a nivel internacional Drummer.

RESULTADOS DEPORTIVOS

Grand Slam es un semental muy completo con una gran mentalidad. Destaca por su técnica, reflejos y amplitud en el salto. Grand Slam consiguió la puntuación más alta de todos los tiempos con 90 puntos en el test de KWPN siendo evidentemente el campeón. Por técnica y reflejos tuvo un 9,5; por actitud, manejabilidad, talento en el sato y fuerza y amplitud en el salto tuvo un 9; por su galope y equilibrio un 8. En las pruebas de sementales ha sido muy constante y saltando siempre con una buena técnica. Realizó cuatro recorridos sin falta incluyendo la final de ’s Hertogenbosch.

PRODUCCIÓN

Los primeros hijos de Grand Slam han impresionado mucho con su presencia y expresión, sólida conformación y unos excelentes movimientos. Galopan con gran equilibrio. . Libre T fue 4º en la final del campeonato nacional de potros. Cuatro productos suyos  han sido seleccionados para las finales del concurso provincial de potros de Friesland: Legend SMH fue 2º, Liber T 4º, Lotteminka 9º y Lannamieka VDL 12º. En el campeonato de Overijssel, Legend VDP acabó en 3ª plaza. Kiverna fue coronada como campeona del concurso central de potros de Zeeland en 2015.

Grand Slam: a true complete stallion