Balou du Rouet

Capa: Castaño Raza: OLDBG Nacimiento: 1999 Altura: 1,71m

Aprobado por: OS, RHEIN, SWB, ZANG, OLDBG, SF, HOLST WESTF, HANN, MECKL

 

 

Con un pedigrí como el suyo el éxito es inevitable. Su padre Baloubet du Rouet fue ganador de la Copa del Mundo en tres ocasiones, ganó la medalla olímpica de oro de forma individual con Rodrigo Pessoa y padre de muchísimos caballos de deporte. La madre es Georgia, que también ha producido sementales aprobados como Cornet’s Balou, ganador del Campeonato Nacional de 5 años en 2011. El abuelo materno es el semental Continue, quien combina dos de las líneas Holstein más apreciadas, la de Contender y Tin Rocco. La abuela materna es Georgette II (hija de Sandro), produjo a Sandrissimo, semental Oldenburg. En la tercera, cuarta y quinta generación encontramos a los sementales Domino, Gepard y Granit. La línea materna Westfaliana proviene de la yegua Filmkunde (por Film-Hallo III). De esta línea provienen Daddy Cool (aprobado en Mecklenburg), Le Sandro y Lord Sandro.

Balou du Rouet tiene 51 hijos aprobados, incluyendo el internacionalmente conocido Horse Gym’s Balzaci/Felix Haßmann (23 victorias internacionles, actualmente ganados más de 320.000€), Bacardi OLD/ Marc Bettinger, Burberry/Jan Sprehe y Balloon/Shane Breen (IRL) para nombrar algunos. Año tras año la producción de Balou enriquece con gran frecuencia las finales de cinco y seis años en los campeonatos nacionales de Alemania.

RESULTADOS  

Balou du Rouet ganó 19 competiciones de salto y las finales del campeonato nacional Alemán donde consiguió la nota más alta con un 9,2. Ha ganado numerosas pruebas de CSO a 1,50m.

En 2016 Balou du Rouet fue 7º en el ranking mundial de sementales de salto WBFSH. En el último ranking publicado del 2017 se encuentra 9º.

PRODUCCIÓN

Balou du Rouet tiene 51 hijos aprobados, incluyendo el internacionalmente conocido Horse Gym’s Balzaci/Felix Haßmann (23 victórias internacionles, actualmente ganados más de 320.000€), Bacardi OLD/ Marc Bettinger, Burberry/Jan Sprehe y Balloon/Shane Breen (IRL) para nombrar algunos. Por otro lado Bianca fue tercera por equipos en el Campeonato d’Europa de Gotebörg, doble sin falta en la Copa de Naciones de Roma, St. Gall, Rotterdam, 2º en el GP CSI5*-W de Lyon con S. Guerdat. Balou Rubin R fue 2º del GP CSI-W d’El Jadida, 5º del GP CSI-W de Poznan junto a P.Schwizer. Baloubet 4, ganador de la Copa de Naciones CSIO5* de Lummen, 4º del GP CSI5* d’AL Ain junto a M.Stevens.

Año tras año la producción de Balou enriquece con gran frecuencia las finales de cinco y seis años en los campeonatos nacionales de Alemania. En 2016 vimos como aprobaron al semental Balousino en el stud book OS en Vechta y Botakara fue ganador del concurso OS Elite de yeguas en 2015 y campeón regional de 4 años en Schlosspark de Rastede. Otros productos destacables en 2016 han sido Balou Fina, Balouna Windana, Balounito, Barnebee, Bijou de Balou, Bond James Bond, PBM Best of Balou FBW y Zalou du Rouet.

Tanto los potros como los caballos de deporte hijos de Balou son muy solicitados en las subastas de fuera y dentro de Alemania.

Balou du Rouet: an international show jumping horse producer of extra class