Maracaná

Negro | WESTF | 2015 | 1,75m  Aprobado porWESTF, HANN

Maracaná impresionó siendo el semental más bien calificado de entre las aprobaciones en 2017, y por lo tanto, fue uno de los sementales más utilizados en 2018. En 2019 fue ganador en su primera prueba de nivel de principiante (A) para caballos jóvenes de doma con una increíble puntuación de 9. Una excelente mecánica combinada con sus cuartos traseros que se mueven siempre al ritmo de la marcha hacen que la secuencia de movimiento del semental sea la perfección. La elasticidad y cadencia natural de este semental permiten que cada movimiento se transmita por todo el cuerpo con facilidad. La continuidad en sus secuencias de movimiento y su carisma llama la atención cada vez que se presenta al público. Además de su trote casi perfecto, está dotado con un muy buen paso y un galope amplio. Este semental negro inteligente y extremadamente dispuesto a trabajar tiene un carácter fantástico. Fue el ganador de su prueba deportiva en Verden con una puntuación de 8’62 (manejabilidad 8’8, paso 8’8, impresión general 8’8, Trote 8’5, galope 8’2). La morfología de Maracaná es la definición de un semental de doma moderno. Su noble belleza y su impresionante hábito garantizan dejar impresionado al público en cada presentación. Sus piernas extremadamente largas y su elegancia son especialmente llamativas. A pesar de su espléndido tamaño, encarna una noble ligereza sin pérdida de sustancia.

Su padre Millennium es sin suda el Trakenher con más presencia actual en la cría. Su producción es siempre presente en las aprobación de todas las asociaciones de ganaderos y ya cuenta con 40 hijos aprobados.

El padre materno es Lord Loxley, y es conocido mundialmente por transmitir su excelente calidad de movimientos. Como ganador del Bundescampeonato y de numerosas pruebas a nivel avanzado, Lord Loxley I destaca como reproductor siendo ejemplo Lorenzo, quien ocupó el quinto lugar en el individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Severo Jurado López. En la tercera generación encontramos Lancer II, quien aporta los buscados genes de Landgraf. En la cuarta generación aparece Ramiro, otro top semental Holsteiner. Además el origen de la linea materna es la reconocida línea Holstein 7700, que también ha dado al semental Lord Star.

WFFS negativo (NO portador)

2019:

  • Ganador en nivel (A) en pruebas de caballos jóvenes con una puntuación de 9.
  • Ganador del test de sementales en Verden con un 8’62 (manejabilidad 8’8, paso 8’8 , impresión general 8’8, trote 8’5, galope 8’2).