Rheinglanz

Capa: castaño oscuro Raza: TRAK Nacimiento: 2018 Altura: 1,67m

Aprobado por: TRAK

 

 

Un semental muy especial, que conquista inmediatamente los corazones. Ya sea en suelo duro, en salto libre o suelto, siempre convence. Sus movimientos básicos son los mejores, tanto en lo que respecta a la mecánica como a la elasticidad y la seguridad del ritmo. Además, posee un tipo maravilloso y siempre está concentrado en su trabajo. El pedigrí está asegurado. «Un semental que fue capaz de inspirarnos», fue el comentario entusiasta de la comisión de aprobados sobre Rheinglanz, el excepcional semental campeón del aprobado Trakehner en 2020 en Neumünster.

El semental Helium es bisnieto del gran semental de élite Gribaldi a través de su padre Millennium y está estrechamente relacionado con los sementales Henkel, Herkules y el campeón de doma y el subcampeón Herakles a través de su línea materna danesa. Fue el Campeón de su prueba de rendimiento de sementales en Schlieckau en 2016 e hizo su debut victorioso en competiciones de caballos jóvenes. A esto le siguió una victoria en su prueba deportiva y sus primeros éxitos a nivel avanzado a la edad de siete años. De sus dos primeras cosechas de potros, Helium produjo el Semental Campeón Trakehner en 2019 con Ferrari Forever y en 2020 con Rheinglanz. Su hijo Dameron también fue premiado. Su hija Her Majesty fue Campeona de Yeguas en la Exposición de Yeguas de Franz-Strahl-Schäfer en Baden-Württemberg (3 años), Gräfin India fue Campeona de Yeguas en el distrito de cría de Lower Saxony North-West y Helene fue Campeona de Yeguas en Lower Saxony-Hanover.

Su madre St.Pr.u.Pr.St. Rheinhilde, hermana completa del semental de élite Rheinklang, fue Subcampeona del registro central de yeguas en Renania en 2009 y ganó el premio de la clase Ic en la exposición regional de Renania.

El padre de su madre, Couracius, fue Subcampeón de su aprobado y segundo Subcampeón de su prueba de rendimiento de sementales. Produjo cuatro yeguas subcampeonas, entre ellas Shannon Queen, novena en el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes de concurso completo y participante en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes.

La abuela Rheinnau, a su vez hija del hijo de Arogno, Partout, que tuvo éxito internacional en Grand Prix con Anky van Grunsven, fue galardonada como yegua State Premium, Premium y Elite.

La bisabuela St.Pr. Rheinsonne, que es hija de Itaxerxes, semental campeón de Trakehner y con éxito en el nivel avanzado (S), es una hermanastra de la yegua Rheinmöve (por Iglesias), que produjo el semental con aprobado Raventes (por Buddenbrock).

El semental Trakehner Redecker, así como los caballos de doma Risky Business/Edward Gal/NED, Rebell, Rufulus, Renoir L y Remus y los caballos de salto Renoir y Romanze también descienden de la tradicional dinastía de Regatta.