Dancier Gold

Capa: negro Raza: HANN Nacimiento: 2015 Altura: 1,70m

Aprobado por:  HANN

 

 

El semental Dancier, que desgraciadamente murió demasiado pronto, produjo este hijo llamado Dancier Gold, sobresaliente en todos los aspectos. Una impresión general impresionante, destacando con sus piernas ideales – este es un talento de doma para la más alta demanda. Dancier Gold convence con tres aires básicos igualmente extraordinarios, una acción poderosa y dinámica en el trote, un gran galope elástico y un paso siempre acompasado. Tras haber superado una excelente prueba de 30 días (trote 9,0; galope y manejabilidad 8,5), debutó con éxito en una exposición. Con Anna-Sophie Fiebelkorn consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Hannover en Verden y llegó a la final del campeonato federal.

El padre Dancier fue campeón de sementales en 2004 en la concesión de aprobados de Hannover en Verden, fue ganador de la prueba de rendimiento de sementales en 2005 en Adelheidsdorf y subcampeón de Hannover de caballos jóvenes de monta en 2006, así como medalla de bronce en la clase de sementales de cuatro años en el Bundeschampionat de Warendorf. Como semental deportivo de clase avanzada (S) también ha sido poderoso en la cría: Hasta ahora tiene 34 hijos aprobados, entre los que se encuentran varios de los más destacados en cuanto a precio. Sus hijos recogen cintas en la pista de doma hasta el nivel de Grand Prix y son muy solicitados en las subastas.

La madre Weltina también dio a luz a sus hermanos Danier (Merita Kelo), que tiene éxito en Finlandia, y DeLorean (semental privado Brdbg.), semental de primera calidad en el aprobado Hannoveriano de 2013 y destacado en cuanto a precio. Al ser cruzada con Don Frederic, dio a luz al semental privado DK, Diablo.

El padre de la madre, Weltmeyer, fue ganador de su aprobado y de la prueba de rendimiento de sementales, campeón de Alemania, campeón de la DLG y «Semental Hannoveriano del Año 1998» y un incomparable semental-leyenda: Más de 2.300 caballos de deporte registrados, numerosos hijos con éxito en los grandes premios, caballos olímpicos, siete campeones alemanes, 110 sementales con aprobado y 470 yeguas con prima estatal son hijos suyos. La mejor sangre hannoveriana de rendimiento procede de la tercera y cuarta generación a través del semental negro Airport y Ludendorf. El mestizo Pandur, que triunfó en el salto de obstáculos de nivel avanzado (S), completa perfectamente el pedigrí.