De Niro Gold

Capa: negro Raza: OLDBG Nacimiento: 2013 Altura: 1,70m

Aprobado por: DSP, HANN, MECKL, OLDBG, RHEIN, WESTF, ZfdP

 

 

Persuade con encanto y carisma, extremidades bien proporcionadas e integradas armoniosamente. Tres aires básicos igualmente excelentes lo predestinan como especialista para la doma. Por ello, sabe impresionar con su forma de ser seguro de sí mismo y motivado, combinado con el máximo equilibrio. En 2016 terminó su prueba de 14 días (Neustadt/Dosse) con las mejores puntuaciones esperadas y, tanto en 2017 como en 2018, completó excelentes pruebas deportivas con altas puntuaciones parciales en todos los criterios. En 2017 presentó su primera cosecha con unas primeras impresiones sobresalientes en la exposición de crías. Sus crías se caracterizan sin excepción por su gran tamaño, su buen ritmo y su capacidad de carga. Por lo tanto, también presentó varios potros premium y de élite, así como potros de subasta que se vendieron a precios superiores a la media. Debido a su historial claramente positivo en el deporte y la cría, fue premiado como ganador de la prima principal I-c por la Asociación de Oldenburgo en Vechta.

El semental De Niro, que desgraciadamente falleció en 2017, estaba considerado como el semental de doma más exitoso a nivel mundial en los últimos años. En Oldenburgo fue ganador del premio principal, debutó con éxito en los grandes premios de doma a la edad de siete años, ganó la «Banda Azul» en el Derby de Alemania en Hamburgo y venció en el Campeonato de Alemania para jinetes profesionales en dos ocasiones. En 2008 fue proclamado «Semental Hannoveriano del Año», y ya ha presentado más de 99 hijos con aprobado sólo en Alemania.

La madre Flourish es una yegua de primera categoría y recibió muy pronto el título de «Yegua de élite» en la cría de Oldenburgo. En 2014, presentó el precio más destacado en la subasta de potros en Vechta – el hermano completo de De Niro Gold llamado Dechamps pasó a manos de un criador de sementales. Su padre Florencio I fue campeón de Westfalia en 2003 y subcampeón de Alemania de sementales de cuatro años. En 2004, se impuso con una nota récord de 9,8 en el Campeonato Mundial de Caballos de Doma Clásica de cinco años celebrado en Verden. Un año más tarde, defendió su título en el mismo lugar y obtuvo un éxito internacional en doma clásica. Se han aprobado 44 hijos para la cría.

En la tercera generación sigue Rubinstein I, que a su vez fue campeón de Alemania de caballos de doma clásica. En 1994 fue ganador del Trofeo Nürnberg Burg y perteneció continuamente al grupo de cabeza de los caballos de doma alemana bajo la monta de diferentes jinetes. Como semental principal campeón de 1990, produjo numerosos hijos con aprobado para casi todas las zonas de cría alemanas.