Escolar

Capa: castaño Raza: WESTF Nacimiento: 2009 Altura: 1,72m

Aprobado por:  HOLST, OLDBG, RHEIN, Südd.Verb., WESTF

 

 

¿Cómo describir un semental cuyo aspecto excepcional apenas puede expresarse con palabras? Su jinete, Hubertus Schmidt, lo describe como el «semental del siglo», y el equipo de nuestra yeguada habla de «piel de gallina» cuando lo vemos; durante sus actuaciones en la pista, el mundo de la doma siempre queda fascinado por Escolar. En 2020, a la edad de diez años, este atleta excepcional fue nominado para el equipo olímpico de Tokio bajo la dirección de Hubertus Schmidt; mientras tanto, sus hijos causan sensación en las exposiciones de sementales y yeguas, en los campeonatos de caballos jóvenes y en las subastas. Escolar encarna, más que ningún otro semental, la cima de la cría de caballos de doma alemana.

Escolar aúna por igual el rendimiento personal y el éxito como semental de cría. Ya forma parte de la élite mundial de la doma clásica y su jinete, Hubertus Schmidt, sigue hablando de un claro «margen de mejora». Cuando tenía tres años, Escolar dejó claro que se convertiría en un caballo de Gran Premio, recuerda Schmidt: «La cadencia, el gran galope, la conformación, la fuerza de carácter… y, al mismo tiempo, ya tenía la capacidad de manejar su propia gama de movimientos: rara vez se ven caballos capaces de hacer eso».

El poder genético concentrado de este atleta de alto nivel queda ilustrado de forma impresionante por el valor de la cría de doma de FN, que Escolar lleva liderando varios años seguidos.Escolar tiene ya 27 hijos aprobados. Sólo en 2020, 16 de sus hijos se clasificaron para el Campeonato Federal de Doma Clásica en Warendorf. También hay varios caballos de subasta caros y títulos de campeones regionales y nacionales para sus hijos e hijas. El hijo de Escolar, Escamillo, que se clasificó para el Campeonato del Mundo de caballos de doma de cinco años bajo la dirección de Helen Langehanenberg, y Eternity, bajo la dirección de Cathrine Dufour, se clasificó para el Campeonato del Mundo de caballos de doma de seis años, también llamaron la atención. Los hijos de Escolar están claramente moldeados por su padre: son potentes, valientes y extrovertidos, y demuestran una extraordinaria fuerza de movimiento y facilidad de monta. Sin duda alguna: actualmente no hay nada que hacer con Escolar en la cría de doma clásica.

Genealogía

El padre Estobar NRW tiene el papel de «Lord Seal Preserver» de la mejor genética de NRW. No en vano fue ganador del aporbado, tuvo éxito hasta el Grand Prix y se le considera un semental muy probado.

La madre Farah Dina L trajo otro hermano completo con aprobado de Escolar, Escorial / Hubertus Schmidt, que fue victorioso hasta Grand Prix, también la hermana completa St. Edina y el también exitoso hermano completo Ebonito, así como la media hermana del padre de la madre, Fürst Piccolo, que fue semental premium del aprobado principal de NRW en 1999 y ganó la prueba de rendimiento de sementales en Warendorf en 2000 y fue promovido hasta el nivel avanzado. Fürst Piccolo es uno de los sementales más consolidados en la cría de NRW y tiene múltiples picos de precio en la subasta de élite de NRW y yeguas de anillo final en las exposiciones de yeguas de élite de Renania y Westfalia. La tercera generación del holandés Sion avanzó hasta convertirse en un semental de rara versatilidad en la estación de Oldenburgo en Bührmann (Döhlen). Sus hijos, a menudo muy nobles, se han consolidado en la doma clásica, el salto y el concurso completo. Sion tenía 30 años. Con Figaro y Vollkorn xx, los héroes de la cría de Oldenburgo se unen a las siguientes generaciones.

Escolar representa la línea materna Oldenburg 17 / Bastiane (por Ellenberg-Robert-August-Emigrant-Agamemnon), que produjo nueve sementales aprobados, entre otros. Goldglanz (USA), Pharis (PB Thür.) y Urgast (PB Oldbg.), También el caballo de doma de éxito internacional Tansanit / Christine Stückelberger (SUI) y el también exitoso caballo de salto Galaktica / Grégoire Oberson (SUI). Esta familia de yeguas se remonta al siglo XIX.