Fürst Wilhelm

Capa: negro Raza: OLDBG Nacimiento: 2006 Altura: 1,69m

Aprobado porBAVAR, HANN, MECKL, OLDBG, SATHU

 

 

En los últimos años, el reluciente semental negro de aspecto fascinante Fürst Wilhelm ha ocupado numerosos titulares. A un acontecimiento destacado le siguió otro: En otoño de 2014 se aprobaron sus dos primeros hijos en Redefin, entre ellos el brillantemente fiel a su tipo campeón de doma y Fürst William, entretanto muy condecorado como campeón nacional y campeón de Alemania.

El siguiente titular no tardó en llegar: El hijo de Fürst Wilhelm, Furtwängler, fue el más destacado en cuanto a precio, vendiendo 135.000 euros, en la 83ª subasta de otoño de Elite en Vechta. Y los aprobados de sementales del otoño de 2015 trajeron otros destacados hijos de Fürst Wilhelm: En la concesión de aprobados de Oldenburgo, el negro Fair Game mostró un rendimiento brillante, que fue seguido por una victoria en la prueba de rendimiento. Con motivo del aprobado de Westfalia, el semental castaño de hígado de Oldenburgo, de movimientos expresivos y fiel a su tipo, Festivo, recibió el aprobado, mientras que Frascino fue aprobado por la KWPN. Sus hijos han heredado claramente el tipo brillante de su padre y fueron premiados en muchas áreas de cría. Los hijos mayores de Fürst Wilhelm a menudo salían victoriosos o se situaban entre los mejores en las pruebas para caballos jóvenes de monta y de doma clásica según su edad. Algunos de ellos participaron también en el Bundeschampionat. En las estadísticas de valor de cría previsto por la FN para la doma clásica, Fürst Wilhelm se encuentra entre los mejores con 139 puntos. En 2016 recibió el título de «Semental de élite» en Mecklemburgo debido a su historial de cría. Por la misma razón fue galardonado por la Asociación de Oldenburgo como Semental de Doma Clásica del Año 2017. Tal y como se exige a los sementales, Fürst Wilhelm completó su historial de rendimiento a través de la clasificación para el Bundeschampionat de caballos de doma y salió victorioso hasta la clase Inter I bajo la dirección de Kristin Biermann.

Fürst Heinrich es su padre, seguido por Sandro Hit, De Niro y Rubinstein I en la línea de ancestros. En el «fondo», de la casa de cría Wernke, se encuentra la inolvidable yegua DLG Love Story (por Freiherr), que hizo historia a través de su hija Love Story II (por Akzent II), yegua campeona de Oldenburgo 1991 – ¡qué pedigrí!