Goldberg

Capa: castaño Raza: KWPN Nacimiento: 2011 Altura:

Aprobado porHANN, OLDBG, WESTF

 

 

Una carrera de semental como un cuento de hadas, numerosos hijos e hijas premiados, victorias hasta el nivel avanzado y un lugar entre el 1% más alto de la valoración de la cría de doma de la FN: Los éxitos de Goldberg hablan por sí solos. Sin embargo, lo que hace especial a este semental es su carácter sencillo. Listo para actuar, suelto y siempre fácil de manejar: así es Goldberg. Y así son sus descendientes.

Si se le pregunta por Goldberg, el entrenador Hubertus Schmidt dice: «Se muestra tan dispuesto a trabajar y con fuertes nervios en el torneo como en su trabajo diario». Schmidt atestigua que el semental alemán de nivel S tiene entretanto «todas las posibilidades». Las primeras salidas al Grand Prix están previstas para 2021. En el camino hacia el más alto nivel de doma, Goldberg no muestra ninguna debilidad; sus aires básicos y su facilidad de monta son tan extraordinarios como su talento para los movimientos más difíciles del Grand Prix: el piaffe y el passage. También transmite esta cualidad a sus hijos e hijas. Entre ellos hay numerosos potros y yeguas de primera calidad, así como diez crías aprobados, entre ellos Gaitano, ganador del «Sporttest» 2019 en Münster-Handorf.

Con su padre Amazing Star, que ha tenido éxito a nivel internacional hasta Grand Prix, Goldberg no sólo tiene sangre holandesa ultramoderna, sino que también proviene de una línea de yeguas fiable, la holandesa Mareline 166. La mejor sangre de Oldenburgo y Hannover completan su pedigrí.

Genealogía

Prix de Japón bajo la dirección de Takayoshi Makino, ha criado los heroicos sementales Flemmingh, Ferro y Donnerhall, que han desempeñado un importante papel en el deporte de la doma clásica internacional.

La madre, que también tuvo éxito en el deporte, la yegua de élite Whoopy Goldberg, dio a luz a Coco Chanel, que triunfó hasta el Intermédiaire I.

El padre negro San Remo aporta la mejor sangre de Hannover y Oldenburgo a través de Wolkentanz I y Volturno, garantes de la capacidad de montar y del rendimiento. Los criadores de caballos de salto probados como Akteur y Lucky Boy xx en las últimas generaciones son indicadores de fuerza y motor. Goldberg representa el «NL-merrielijn 166».

Esta línea de yeguas da lugar principalmente a caballos con tendencia a la doma hasta las clases avanzadas.