Capa: negro Raza: DSP Nacimiento: 2011 Altura: 1,70m
Aprobado por: BAVAR, OLDBG, RHEIN, Südd.Verb., WESTF
Santo Domingo es un semental de doma excepcionalmente simpático, dotado de un encanto y un carisma impresionantes, claramente predestinado a la gran pista. Ya sea al paso, al trote o al galope, es mecánicamente perfecto y, con su fluida y coherente secuencia de movimientos, demuestra su extraordinaria calidad.
En 2015, Santo Domingo hizo su impresionante debut deportivo con victorias y altos puestos en pruebas para caballos de monta jóvenes. Se convirtió en campeón de caballos de equitación de Sajonia-Turingia en Burgstädt y quedó tercero en el Campeonato del Sur de Alemania en Nördlingen. Además, Santo Domingo terminó su prueba de 70 días en Schlieckau con una puntuación muy superior a la media. En 2016 triunfó en las pruebas de doma de acuerdo con su edad, se convirtió en campeón nacional de caballos de doma de cinco años y repitió estos éxitos en 2017, por lo que, nadie pudo arrebatarle el título. Se convirtió en campeón nacional de caballos de doma de seis años y ganó varias veces en pruebas para caballos jóvenes de doma hasta el nivel medio (M). Desde el principio fue muy frecuentado en la cría y, con sus primeras cosechas, produjo numerosos potros premiados en diferentes zonas de cría; en el campeonato alemán de potros de Lienen, sus hijos quedaron en primer y cuarto lugar y fueron los más destacados en la subasta de Nördlingen y Vechta. Los potros fueron muy codiciados por los compradores de Alemania y del extranjero.
El semental San Amour I ha sido un proveedor constante de subastas, exposiciones y campeonatos ya a una edad temprana. Varios Bundeschampions y 42 sementales con aprobado son hijos de San Amour, incluyendo también a Sandbrink, semental campeón del aprobado del sur de Alemania 2011. San Amour I fue honrado como ganador de la prima principal en 2008, fue ganador de la prueba de rendimiento de sementales con énfasis en la doma y se clasificó de inmediato para el Bundeschampionat donde se colocó con los mejores en la final.
El padre de la madre, Fürst Heinrich fue semental ganador en su prueba de 30 días en 2001, Campeón de Sementales de cuatro años de primera calidad con motivo del aprobado de Oldenburgo en 2002, así como Campeón del Mundo de caballos de cinco años de doma clásica en Verden en 2003. En pocos años, se ha convertido en una estrella absoluta entre todos los sementales: ha presentado más de 52 sementales con aprobado y más de 100 yeguas premium estatales y de la Verband.
La línea materna de Santo Domingo es una de las más exitosas de la cría alemana. Destaca especialmente la excepcional yegua Poetin: Ha sido campeona de Alemania, campeona federal de yeguas y campeona mundial de caballos jóvenes de doma.