Capa: castaño Raza: HANN Nacimiento: 2013 Altura: 1,79m
Aprobado por: HANN, MECKL, OLDBG, RHEIN, Südd.Verb., WESTF, ZfdP
Un caballo que llama la atención nada más entrar en la pista: ese es Vainqueur. Este castaño oscuro de gran armazón, de patas largas y fuerte conformación, prácticamente baila por la pista. Sus éxitos atestiguan su extraordinaria calidad: en 2017 completó la prueba de 14 días en Neustadt/Dosse con muy buenas notas, en 2018 se clasificó para el Bundeschampionat para caballos de doma alemana de cinco años, en 2020 celebró sus primeras victorias en la clase S alemana con más del 76% bajo la dirección de Hubertus Schmidt.
«Siempre quiere darlo todo», dicen todos los que le rodean: su jinete, sus preparadores y todos los que experimentan este simpático y hermoso semental. Siempre elástico en el movimiento y perfectamente equilibrado, siempre dispuesto a trabajar, motivado e inteligente, sensible, pero con fuertes nervios, con la marcha necesaria – así es como el carismático castaño oscuro se muestra en el trabajo diario. Sus hijos son hermosos, correctos, con un movimiento de primera clase y una acción de las patas traseras particularmente buena.Sus hijos mayores son caballos de monta modernos, que se caracterizan por su voluntad de trabajo y calidad.
Vainqueur continúa la línea de sementales de su padre Vivaldi, que tuvo éxito internacional en doma bajo la dirección de Hans-Peter Minderhoud (NED) y es padre de más de 35 hijos con aprobado. Vainqueur combina Vivaldi con la línea hannoveriana 831/Sommerzeit (por Sportanzeiger II), que ya ha producido ocho sementales con aprobado.
Genealogía
El semental Vivaldi fue subcampeón de su prueba de rendimiento de sementales, ganó la Copa Pavo en Holanda a la edad de cinco años y en 2009 también la final de la serie de torneos KWPN para sementales. Tuvo éxito internacional en doma bajo la dirección de Hans-Peter Minderhoud (NED) y hasta ahora ha producido más de 35 hijos con aprobado sólo para Alemania.
La madre Raissa ya produjo cuatro caballos de deporte que tuvieron éxito hasta el nivel avanzado. El caballo negro Oldenburgo Rubioso N, padre de la madre, quedó muy bien colocado en las finales del Bundeschampionat de caballos de doma en 1997 y 1998. Bajo la dirección de la jinete olímpica holandesa Ellen Bontje, consiguió más de 50 victorias y colocaciones hasta la clase Grand Prix de doma clásica antes de pasar a manos de la familia Michalke. Alcanzó sus mejores momentos deportivos bajo la montura de Viktoria Michalke, Oberbayerische Meister, Bayerische Meister, German Meister y el punto culminante absoluto fue el de Campeón Europeo por Equipos de Jóvenes Jinetes 2007. Numerosos descendientes (entre ellos el licenciado Rassolini) tienen mucho éxito en el deporte hasta el nivel S.
La abuela desciende de la absenta castaña oscura de gran tamaño, que tuvo un brillante debut en la cría en Baviera y de la yegua campeona de la DLG Nizza y de los hijos aprobados Abtino y Aufmarsch. Varias madres de sementales crecieron para su posterior misión de cría en Oldenburgo.
El pedigrí está excelentemente asegurado incluso en la línea descendente a través del campeón mundial de alto rendimiento, el insight, que ha entrenado hasta el Grand Prix, y el mejor semental Lugano I.
Vainqueur representa la línea hannoveriana 831 / Sommerzeit (por Sportanzeiger II-Nautilus-Notatus-Angeli-Schlucker-Mein Alter xx-Athlet-Norfolk-Robuste), que produjo ocho sementales con aprobado, entre otros. Aston (DEN), For Final (PB Westf.), Ribiano (PB Rhld.) y Windhuk (Ldb. Celle, ganador de la prueba de rendimiento de sementales), así como los caballos de doma de éxito internacional Dona Castania / Falk Rosenbauer y Sacramento 29 / Petra Wilm. El origen de esta familia de yeguas se remonta a 1831.