Potencia y vigor caracterizan a esta joven estrella inmensamente deportiva, cuyo pedigrí eleva las líneas de los sementales centenarios Darco, Contender, Cantus, Ahorn Z y Cor de la Bryère a un nuevo nivel. Su licencia para Zangersheide en Peelbergen, Países Bajos, fue una demostración de su superioridad. Inteligencia y coraje unidos a la efervescencia y los mejores reflejos.
Aberdeen Z sabe cómo utilizar su cuerpo y parece predestinado para el salto moderno, que exige tanto capacidad de salto como velocidad. La prueba deportiva para sementales de 4 años la realizó Aberdeen Z con una nota final de 8,33 en Verden 2022. La prueba deportiva para sementales de 5 años en febrero de 2023, Aberdeen Z obtuvo una puntuación final de 8,67 y quedó tercero.
El padre Aganix de Seigneur Z es nieto del embajador belga Darco a través de su padre Ogano Sitte. Estuvo bajo las órdenes de Jos Lansink/BEL en La Coruña/ESP, Mannheim/GER, Villach/AUT y Geesteren/NED. Con sus hijos está presente en cursos de todo el mundo, como el ganador del Premio SAP de Wellington y Aquisgrán Agana van het Gerendal Z/Lillie Keenan/EE.UU., el ganador del Grand Prix Ayade Hero Z/Spencer Smith/EE.UU., el tercer clasificado de la Copa de Naciones Akarad Hero Z/Pieter Clemens/BEL.
Antes de ser utilizada para la cría, su madre Cascada VI saltaba hasta 1,40 metros. Su media hermana Amina (por Cassini I) también obtuvo un puesto internacional.