Con Agalord KCX Berghoeve, Karel Cox Stallions y Studfarm De Berghoeve han invertido en un gran talento para el futuro. Este impresionante hijo de Aganix du Seigneur tiene todos los ingredientes para abrirse camino tanto en el deporte como en la cría. Agalord KCX Berghoeve fue coronado subcampeón en la exposición de sementales de Westfalia y muchos expertos lo llamaron el saltador más talentoso.
Agalord KCX Berghoeve une los fuertes genes de Aganix du Seigneur con uno de los mejores padres del mundo: Mylord Carthago. La línea materna de Agalord también produjo muchos saltadores internacionales y sementales aprobados. De hecho, la bisabuela Grannuschka es madre de los famosos sementales de salto de Gran Premio Conterno Grand y Couleur Rubin. Montado por Marco Kutscher, Conterno Grande saltó al más alto nivel y el influyente Couleur Rubin tuvo grandes éxitos con Ludger Beerbaum. Además, la bisabuela Grannuschka es hermana entera del famoso Gio Granno, un semental aprobado que estuvo entre los mejores de Alemania con Franke Slothaak.
Agalord KCX Berghoeve es el ejemplo clásico de un saltador moderno. Tiene carisma, ligereza y mucho equilibrio y salta con una técnica formidable, mucha habilidad atlética y grandes reflejos. Con sus excepcionales cualidades de salto, su tipo llamativo y su fuerte pedigrí, Agalord KCX Berghoeve tiene todo lo necesario para convertirse en la nueva estrella tanto del deporte como de la cría.