Baggio es el ideal de semental, sabe cómo capturar a su espectador. Piernas largas, concisión sobresaliente y movimientos modernos se combinan en una constelación ideal con un físico correcto, pero también con suficiente sustancia, que permite un máximo desarrollo de potencia en cada situación. Así, el movimiento tanto al trote como al galope es de una calidad extraordinaria para un saltador. En el salto, Baggio revela una habilidad casi ilimitada con una rapidez impresionante.
Después de superar con éxito su propia prueba de rendimiento en 2022, Baggio se recuperó suavemente y despegó con victorias en las pruebas de nivel principiante (A), elemental (L) y medio (M) para jóvenes saltadores con puntuaciones de hasta 8,8. Ahora se está preparando para el Youngster Tour internacional.
Con su primera cría de potros, Baggio recibió en 2020 el título de principal ganador de reserva premium en Vechta, y los primeros hijos prometedores son preparándose para conquistar las sedes licenciatarias de la República.
El padre Brantzau proporciona un componente de rendimiento genético de alta calidad como hijo de los atletas olímpicos Baloubet du Rouet y Carthago de la exitasa línea Holstein 104a. Nacido en Francia, se mudó a Alemania como semental ganador en la concesión de licencias en St. Lô y ahora está colocado en la clase pesada.