Bamako de Muze es hijo de un padre legendario, Darco, y de una madre igualmente legendaria, Fragance de Chalus. En el deporte demostró su valía hasta el nivel de cinco estrellas bajo la dirección de Karline De Brabander y ahora su descendencia mayor ha tomado la antorcha.
Muchos caballos de su primera generación ya saltan a 1,60 m, como el medallista olímpico Don Juan van de Donkhoeve, Sea Coast Monalisa van ‘t Paradijs, Elize, Missouri van ‘t Ruytershof y Bellissimo Z, así como nuestros propios sementales Kasanova de la Pomme y Lector vd Bisschop. También sus hijos más jóvenes parecen ser muy prometedores. Todos ellos son elogiados por su alcance y su excelente mentalidad competitiva. Bamako ya ha producido sementales aprobados en los principales libros genealógicos belgas y en varios libros genealógicos extranjeros, incluido el campeón de las aprobaciones de sementales BWP en 2013, y su descendencia es muy popular en las subastas.
En el ranking HorseTelex de 2022 para sementales con al menos 80 crías (máximo 15 años) en saltos internacionales, Bamako ocupa el quinto lugar y en el ranking WBFSH de 2022 también ocupa el impresionante puesto 44. A raíz de sus descendientes, Bamako ya fue proclamado embajador por BWP.
«The best is yet to come»