· El padre Cristallo I ha demostrado ser excepcionalmente versátil. La madre Novice tuvo con Caretino al hijo licenciado y ganador del campeonato federal, Carento, quien a su vez pudo crearse un monumento con el campeón federal Caressini, así como a la hermana completa de Carento, el quinto clasificado en el campeonato federal con la Cantate de Gut Neuenhof, y como hermanos completos de Cashmere, la ganadora del nivel avanzado (S), Capriole 38, así como la yegua campeona de salto de Westfalia, Cristalies, que a su vez produjo al subcampeón de Westfalia, Gut Neuenhof Columbo. Las hermanas completas de Novice, Kamanjola y Mordela, también se convirtieron en madres de sementales y tuvieron hijos con licencia, Coco Jambo (PB Oldbg.) y Le Champ Ask (ganador de la licencia en 2008), respectivamente. La alta fertilidad está firmemente arraigada en esta familia de yeguas: su madre común, Bordela, produjo 13 potros, siete de los cuales se colocaron en el nivel avanzado (S).
El padre de la madre ganadora del HLP, Contender, fue uno de los padres más probados a nivel nacional: su descendencia incluye 127 hijos con licencia y 427 caballos deportivos exitosos. Mientras tanto, los ingresos de la progenie de Contender superaron la legendaria marca de los 10 millones de euros. Con Lorenz, Cor de la Bryère, Rigoletto y Atila, cuatro sementales mestizos se suceden directamente en la línea descendente, lo que marca la alta nobleza de esta línea.
Cashmere proviene de la línea Holstein 1094, que hasta ahora ha producido 20 sementales autorizados, entre ellos Beethoven (CZE), Carambole (NED), Chromat (PB Hess.), Cornet de Lux (PB Hann.), Feldjunge (PB SAnh.) , Lacado (EE.UU.), Latano I (BEL), Latano II (EE.UU.), Niarchos (Holst. Verb.) y Quick Fire (PB Holst., internat. SPR erf. m. Markus Brinkmann).
Cashmere es el brillante semental campeón de Westfalia 2017. Es un talento múltiple del mejor tipo, que combina un físico excepcional con los más altos atributos deportivos.
Tres aires básicos para las más altas exigencias y un salto de una calidad absolutamente excepcional en términos de técnica, basculación y habilidad, lo predestinan a ser un doble talento absoluto, lo que demostró en 2018 con varios primeros puestos en las pruebas para caballos jóvenes y un casi sobresaliente 14. Prueba de un día en Neustadt (Dosse): Puntuación general de 8,33 con una disposición de doma de 8,14 y una puntuación de salto de 8,43, puntuación difícil hoy en día.
En 2019 aprobó el HLP Sport Test I en Verden con una puntuación final de 8,65 en salto (capacidad de conducción 8,80).
En 2020 finalizó la prueba deportiva para sementales de 5 años con una puntuación de 8,71, destacando la puntuación de 9,0 en galope y montabilidad.
En 2021, Cashmere se hizo con el puesto de favorito con una puntuación de 9,0 en la clasificación para el campeonato federal, lo que justificó de manera impresionante con el título de vicecampeón federal de saltadores de 5 años. En 2021 repitió este resultado en la clasificación para el campeonato federal y subió por primera vez a la escena internacional con Marco Kutscher.
¡Los cultivos para potros de Cashmere convencen año tras año! Potros modernos, muy vitales y al mismo tiempo orientados a las personas, con tres andares básicos muy buenos. Han recibido numerosos premios y han liderado varias exposiciones potrinas. Un hijo (M. de Cefalo) ganó el bronce en el campeonato alemán de potros en Lienen y ocupó el undécimo puesto entre los mejores potros de Alemania. En Redefin produjo con su primera camada la yegua ganadora de la exposición de yeguas de 2022 y en Münster-Handorf una hija de C’est ca brilló en el ring final de la exposición de élite de Westfalia y fue la yegua ganadora de su prueba de rendimiento de yeguas.