Su padre es nuestro semental de élite Chacco-Blue, que fue tercero en el Gran Premio de Aquisgrán y ganó el Gran Premio de Neumünster. El éxito de su descendencia lo colocó por primera vez en 2015 entre los diez mejores padres de salto del mundo. Desde 2017, lidera el ranking de la federación mundial de cría WBFSH. Ha producido casi 60 sementales autorizados, entre ellos Chacfly PS y Chacoon Blue, que tienen éxito internacional, y Chad Blue, que quedó tercero en la final de la Aachen Youngster Cup.
Su madre, Conthina PS, triunfa en competiciones de salto de 1,45 m con Patrick Stühlmeyer. En la cría, ella produjo nuestro semental Chacoothargos PS OLD (v. Chacoon Blue)/Anastasia Nielsen/MON, Vicecampeón alemán, Vicecampeón regional de Oldenburg, que ya tiene éxito internacional en el Youngster Tour, London Times PS/Kevin González de Zarate Fernández. /ESP, que triunfa internacionalmente en competiciones de salto de 1,45 m, Clever Boy (ambos de Londres)/Louis Le Grelle/BEL y Lara Postillon/FRA, y Santa Rosa du Lys (de Cornet du Lys), que triunfa internacionalmente en Concursos de caballos jóvenes de salto con Damian Ancic/ARG.
Además de un exitoso comienzo como padre, también está demostrando una fantástica experiencia en el deporte. Junto con Patrick Stühlmeyer, Chaccothage Blue PS consiguió una serie de victorias y primeros puestos en pruebas para caballos jóvenes de salto, también en el concurso de Dobrock y en Rastede, con puntuaciones de hasta 9,2. “Cuando lo ves saltar, piensas en una capacidad de salto ilimitada. El caballo pasa el salto a través del cuerpo”, elogió Peter Teeuwen en nombre del jurado después de las rondas finales del Campeonato de Alemania, en las que Chaccothage Blue PS obtuvo un 8,8 y un 9,0 y quedó sexto.
Ganó su prueba de rendimiento de sementales en Adelheidsdorf, recibiendo un 9,5 por su alcance y manejabilidad y la puntuación soñada de 10 por su disposición a rendir. Con un total de 9,03, quedó claramente por delante de los 36 candidatos.
Su debut como padre no podría haber sido más exitoso: por la calidad de sus primeros potros, Chaccothage Blue PS fue nombrado el principal ganador del premio en Oldenburg. Con el Chacco de Chianti consiguió inmediatamente el precio máximo de 28.500 euros en la subasta online de potros de Schockemöhle Helgstrand. En el campeonato de potros de Oldenburg, una de sus hijas ganó la medalla de bronce. Otra de sus potras también fue medallista de bronce en el Campeonato de Bonefeld.