Éxitos en torneos en cuatro continentes, victorias de hasta nivel 5* y numerosos puestos en el altamente dotado Global Champions Tour: Cordess realmente se ha ganado el título de mejor atleta.
Sus hijos han brillado recientemente en el recinto ferial con éxitos hasta el nivel avanzado. Cordess no es sólo un atleta, sino también un padre de calidad internacional. La jinete de Cordess, Saskia Conredel, utiliza la palabra «factor diversión» para describir su trabajo diario con el semental. Cordess inspira en el manejo y tiene una voluntad inquebrantable de rendir. Inteligencia y precaución en el salto son sólo algunas de las cualidades que transmite de forma fiable.
Como descendiente de dos artistas probados, Clinton y Heartbreaker, está genéticamente estrechamente relacionado con el legendario padre Cornet Obolensky, pero también lleva la sangre de la línea materna 86 de Oldenburg, también conocida como línea Freiminka, de la que nacieron, entre otros, el semental Totilas.
El padre Holstein Clinton fue uno de los mejores saltadores del mundo bajo la dirección de su entrenador Dirk Demeersman/BEL. En 2005, la pareja tuvo que conformarse con el segundo puesto en el Gran Premio de Aquisgrán, derrotados por poco. Anteriormente, ambos obtuvieron el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas/GRE y la victoria en el Gran Premio de Lummen/BEL en 2003, el segundo lugar en la Copa de Naciones de Aquisgrán y el tercer lugar en la Copa del Mundo de salto. en Mechelen/BEL y plata en el Campeonato de Bélgica.
La madre Usminka, que está registrada como yegua Keur, Preferent y Prestatie, produjo el semental autorizado Lochnagar (de Hugo) y la yegua Bruminka (de Nimmerdor), que produjo el Iowa, licenciado y de éxito internacional (de Achill-Libero H)/ Emma Wester/SUE.
El hijo de Clinton I se recomienda como un atleta de primer nivel en el formato mundial, que ya ha inspirado a todo el mundo con su carrera. Desde victorias internacionales a nivel de 5 estrellas en recintos feriales como Berlín, Offenburg, Nörten-Hardenberg, Kiel, Hong Kong, Montecarlo, París y Estoril hasta comienzos en el Global Champions Tour como en Shanghai, Cordess siempre ha sido capaz de impresiona con Philipp Weishaupt y Christian Kukuk.
Los hijos e hijas de Cordess también siguen la tradición de su genética popular. Se caracterizan por un tipo moderno, rostros hermosos, patas largas y un galope generoso.
Tanto en la silla como en el salto confirmaron las altas expectativas: sus éxitos ya van desde la clasificación al campeonato federal hasta el nivel avanzado. Hasta ahora, seis hijos de Cordess han obtenido la licencia, entre ellos Continent, el segundo campeón de reserva en la licencia de Westfalen en 2018. Casi una docena ya están cosechando éxitos internacionales al más alto nivel, como Friday For Future con Maximilian Weishaupt, Clever Boy con Peter Moloney y Casino Royal con Eduard Yusupov. Con Fippoorwill, Cordess también fue la ganadora reserva de la exposición de yeguas DSP en Munich-Riem la temporada pasada.
Cordess combina a la perfección rendimiento inherente y fuerza hereditaria.