Es una de las estrellas en ascenso en la cría. Denzel van ‘t Meulenhof está en camino de convertirse en un padre absoluto de primera clase. Su descendencia mayor cumplirá diez años en 2023 y entre ellos hay varias estrellas. Por ejemplo, Nixon van ‘t Meulenhof, el futuro caballo de Jos Verlooy, e Ipsthar, el ex campeón holandés de 6 años con Bas Moerings, son descendientes de su primera añada. Al igual que I.Denzel vh Meulenhof (Matheus Correa) y Oeli ‘R’ (Alessandra Reich), ya saltan a 1,60 m. Jikke-Cara, que se vendió en la edición de 2020 de «The Youngsters» por nada menos que 325.000 euros.
Su poder de padre también se expresa silenciosamente en las clasificaciones. En el ranking Horsetelex para sementales con al menos 40 crías de hasta 11 años en el deporte internacional, según el ranking para sementales jóvenes, Denzel terminó con orgullo en el primer lugar a finales de 2022.
Que a su descendencia le esté yendo tan bien no debería ser una sorpresa. Después de todo, Denzel es el enésimo discípulo del ilustre linaje de Qerly Chin. Es hijo del gran semental Marius Claudius (múltiples ganadores de GP bajo la silla del jinete británico Robert Smith), que lamentablemente murió demasiado pronto. La madre de Denzel es la igualmente famosa yegua Narcotique de Muze IV (s. Quidam de Revel), que tuvo éxito al más alto nivel con Ludo Philippaerts. Esto hace que Denzel sea medio hermano de los caballos de salto internacionales como Iron Lady van ‘t Meulenhof y L’Arcotique van ‘t Meulenhof, así como del caballo de salto de alto nivel Jenson van ‘t Meulenhof (Niels Bruynseels).