Ganador de GP a nivel de dos, tres y cuatro estrellas. Eso es El Torreo de Muze en pocas palabras. Sus genes ya mostraron lo mejor desde su nacimiento. El semental Taran de la Pomme es el medio hermano de Glock’s London (ex-Carembar de Muze) y Golden Hawk (ex-Figo de Muze). Los genes de rendimiento por parte de la madre los aporta Funky Music (v. Vigo d’Arsouilles), que compitió a nivel internacional con Ann Carton-Grootjans y ahora se utiliza activamente en la cría.
Siendo joven, El Torreo ya mostró fragmentos de sus habilidades con grandes resultados en el concurso de sementales belgas, algo que luego confirmó a nivel internacional.
En 2018, con sólo ocho años, ganó los Grandes Premios de Opglabbeek y Arezzo y en 2019 sumó triunfos en el GP de Lier y el Mundial de Rabat. Incluso en la corta temporada de 2020, ganó la prueba de 1,45 m en Lier montado por Bernardo Alves. En 2021 volvió a ponerse manos a la obra. Ganó la GP4* en Bourg-en-Bresse, Francia. También en 2022 recaudó poco menos de 40.000 euros en premios. BWP ya lo ha declarado semental Elite.
También parece particularmente prometedor en cuanto a cría. Su hijo mayor no pasa desapercibido. De su camada más antigua (nacida en 2014), 12 caballos (de 18 descendientes registrados) están activos en este deporte, incluida Olivia de Muze N, que salta a 1,60 m. De su camada nacida en 2015, ocho crías (de sólo once registradas) también practican este deporte. Cabe destacar que su primera cosecha importante no vio la luz hasta 2016, por lo que todavía queda mucho talento en el tintero. Pensemos, por ejemplo, en Quelmek de Muze, Quinesse DW y Quel Torreo T. En el ranking Horsetelex de sementales con al menos 20 crías en el deporte internacional, de los cuales los mayores no superan los nueve años, El Torreo ocupa el primer lugar, en lo más alto del ranking a principios de 2023. Claramente, lo mejor está por llegar.