Elvis Ter Putte combina los genes de los mejores padres Diamant de Semilly, Darco y Quidam de Revel. Él mismo consiguió éxitos en este deporte, incluido un sexto puesto en el Campeonato del Mundo de 6 años en Lanaken, un cuarto lugar en el Campeonato de Bélgica de 7 años y posteriormente muchos primeros puestos al más alto nivel, como tercer puesto en la GP3* de Kapellen. Siempre bajo la silla de Karline De Brabander.
Aún más importantes son sus cualidades paternas. Mientras tanto, su descendencia ha superado con creces a su padre. Elvis se está abriendo paso en todos los rankings. En el ranking HorseTelex, que muestra que más de 200 de sus descendientes han estado activos a nivel internacional durante el año pasado, se ha convertido en uno de los mejores padres y también ha entrado entre los 30 primeros en el ranking WBFSH. Algunos de sus descendientes notables incluyen a Levis de Muze, Namaste van ‘t Eyckeveld, Hunger Games du Champ du Bois, Ikigai, HH N-Joy, Elco van Hof Ter Naillen, Lou Lou VLS, Mithras de Regor, Hervesther y, por supuesto, nuestro propio Mosito van het Hellehof.
En varias aprobaciones de sementales, su descendencia también destaca. Elvis ter Putte es el padre del campeón de BWP de 2015, Manchester van ‘t Paradijs, y mientras tanto, se han aprobado varias docenas de hijos. Elvis Ter Putte es un padre de absoluta calidad e invariablemente hereda su alcance, actitud y buen carácter. Desde entonces, el BWP lo ha declarado semental de élite.