Su carisma, talento y alcance infinitos, su mentalidad ganadora y sobre todo su apariencia llamativa lo convierten no solo en el favorito de todos en el establo sino también en el favorito absoluto del público. Tiene el factor X innato y ha ido creciendo con los años. Es una verdadera super estrella del mundo del salto.
Después de años de actuar al máximo nivel con su jinete Harrie Smolders, la progenie de Emerald está demostrando que es uno de los mejores padres del mundo.
· Su padre Diamant de Semilly es el padre de este extraordinario semental. ¡Diamant de Semilly fue un saltador excepcional y es un padre probado! Nacido en 1991 por Le Tot de Semilly, Diamant ganó el oro por equipos en el Campeonato del Mundo de 2002 en Jerez de la Frontera y el noveno puesto individual en la final, el oro por equipos en 2002 y la plata por equipos en 2003 en el Campeonato de Europa en Donaueschingen.
· La madre de Emerald es Carthina Z (de Carthago x Lys de Darmen). También es madre de Diamanthina van’t Ruytershof (Diamant de Semilly x Carthago), que tuvo éxito al más alto nivel con Constant van Paesschen. También es madre del prometedor semental belga homologado Nixon van’t Meulenhof (Denzel van’t Meulenhof) y Top Secret van’t Meulenhof (Leandro VG).
La historia de éxito de Emerald y su jinete Harrie Smolders comenzó en 2010, cuando se convirtieron en campeones suplentes en el Campeonato Mundial para caballos jóvenes en Zangersheide. Emerald tenía entonces 6 años. A esto le siguieron innumerables victorias al más alto nivel, como en 2013 en la Copa de Naciones en Aquisgrán y en Gijón, en 2015 ganaron la Copa de Naciones en Falsterbo y el partido del Mundial en Washington…
En la final del Mundial en Gotemburgo de En 2016 quedaron segundos, después de lo cual participaron en los Juegos Olímpicos de Río y ganaron la Copa de Naciones en Rotterdam.
En 2017 hubo una victoria en el GP de Chantilly y un 2º puesto en el GP de Versalles, y al año siguiente una victoria en el GP de Burdeos y un 2º puesto en el GP de Cannes. Después de su brillante carrera, Emerald se retiró a principios de 2019, para centrarse de lleno a partir de entonces en la cría.
Debido a su impresionante palmarés y sus cualidades como semental, y a su gran descendencia exitosa, Emerald es uno de los favoritos absolutos entre los criadores.
Varios hijos de Emerald se desempeñan ahora con éxito al máximo nivel… Su hijo Igor es sin duda uno de los talentos más sorprendentes. Junto a Jos Verlooy ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Rotterdam con la selección belga en 2019, así como el bronce individual, quedó segundo en la Copa del Mundo Longines de Toronto y fue galardonado con el “Caballo del año”. premio otorgado por Landbouwl incluso después de su fenomenal temporada.
Además también encontramos a Imerald van’t Voorhof (Paul O’Shea), Kasper van het Hellehof (Mclain Ward), Haya Loma N (Alessandra Volpi), Igor (Jos Verlooy), Mandato van de Neerheide (Christian Ahlmann), Nice van ‘t Zorgvliet (Christian Kukuk), Nikka vd Bisschop (Beth Underhill), El Barone 111 Z (Malin Baryard-Johnsson), E-Maitresse TVH Z (Karel Cox), Eluna CL Z (Eliza Lehrman), Goldwin (Mike Kawai) , Ilias van’t Vlasmeer (Mclain Ward), Matador (Niels Bruynseeks), Escape Z (Harrie Smolders), I’m Special de Muze (Zoi Snels), Sea Coast Enjoy Z (Gudrun Patteet), (Taj Mahal (Cian O ‘Connor), Enola Gay Of Two Notes (Wilm Vermeir), PB Maserati (Pia Reich), Empire EH Z (Derin Demirsoy), Orphea HQ (Nayel Nassar).