línea paterna
línea de presa
Wimphof ha realizado fantásticas actuaciones como semental reproductor y caballo de doma. Algunos de sus éxitos se mencionan anteriormente, pero también en los Campeonatos del Mundo. En Verden causó una gran impresión con Renate van Uytert-van Vliet. Con puntuaciones altas llegaron directamente a la final. La competencia fue feroz pero Renate tuvo un muy buen desempeño en la Final con los siguientes puntos: trote 9,5 – paso 8,9 – galope 8,3 – sumisión 8,2 – perspectiva 8,7. Una conclusión maravillosa porque se clasificaron juntos para el Campeonato Mundial cuando tenían 5, 6 y 7 años. caballos jóvenes de doma.
Just Wimphof tiene el valor genético más alto de su año: 175.
Así es como un inspector de KPWN describe a los potros de Just Wimphof: Juez Bert Rutten: “Bonita colección uniforme con potros de buen desarrollo, que son muy buenos en forma y tienen mucha apariencia. La base es correcta y sólida. El paso es más que suficiente, el trote es ligero y cuesta arriba y el galope tiene mucho equilibrio”.
Este año, en la Inspección de Sementales de KWPN, se seleccionó a un hijo suyo muy talentoso llamado Rocky H (Just Wimphof x Negro x Vivaldi), criado por Maas y Marianne Hendriksen. Su descendencia se destaca por su «capacidad de conducción», su conexión y su fuerte pata trasera. Just Wimphof fue el máximo líder de la final de VSN 2023 para caballos de doma de 4 años. En 2022, los hijos de Just Wimphof estuvieron en la cima en muchas competiciones de caballos jóvenes, como Othello (mv. Sir Sinclair) montado por Tatum Nugteren y Oliver R Tambo SV (mv. Spielberg) bajo la silla de Mercedes Verweij. Just Wimphof recibió nada menos que 3 sementales aprobados por KWPN de su primera camada, a saber: Nick Wimphof (mv. Bordeaux), Number Two (Mv. Ferro) y Network (mv. Negro). Su descendencia es muy estable en la silla, seguramente heredó estas cualidades de ‘De Niro’ y de su línea materna fuertemente anclada, de la que también proviene el mejor semental Don Schufro. También durante la temporada de yeguas, muchas de sus hijas con buenos puntos se convirtieron en ‘Ster’ y ‘Voorlopig Keur’, que muchas yeguas convirtieron en yeguas ‘Keur’ gracias a un buen IBOP.