Luigi d’Eclipse es un semental extraordinario. Desde el primer día de su carrera deportiva este hijo de Catoki ya reveló algo excepcional sobre él.
Su aspecto llamativo, su galope fenomenal y ligero, su impresionante talento para el salto lo convirtieron en un saltador sublime. Bajo la silla de Marlon Zanotelli se convirtió en un caballo top del deporte internacional, destacando en las preliminares su impresionante victoria en el Sires of the World en Mechelen y su quinto puesto en el GP de Valencia.
A finales de 2021, Luigi D’Eclipse debutó en el CSI5* 1,60 m en Ginebra.
Pero Luigi d’Eclipse también viene de una línea materna extraordinaria, ya que su hermano completo Moon d’Eclipse se desempeña muy bien en el nivel de 1,45 m y su abuela es nada menos que la campeona belga Aluna D’Eclipse, que también fue Miembro de la selección belga en el Campeonato de Europa de Windsor y en las Copas de Naciones de La Baule, Aquisgrán y Falsterbo.
Sus primeras generaciones de crías ya han convencido a muchos criadores nacionales y extranjeros, que están muy entusiasmados con sus extraordinarios potros.