Su padre, el tirano negro Ferro, es un semental de primera categoría. Durante muchos años fue el pilar del equipo de doma holandés. Padre de muchos caballos de doma del Gran Prix. La madre de Negro procede de una línea materna de primera línea que, a través de los sementales internacionales Variant y Gondelier (keur) y las yeguas ricas en predicamento Fewrie (keur IBOP AA 92) Mewrie (keur pref prest sport) y Geerie (ster pref prest.), avala el deporte, la complexión, la potencia, las ganas de trabajar y la calidad.
Logros
Negro es ganador del concurso de sementales de 2000 y 2001; obtuvo el título de «Semental Joven» (Zwolle 2001). Durante el WC en Verden Negro fue el mejor semental KWPN de 6 años. Negro completó con éxito su periodo de Small Tour. De las 4 veces que compitió, ganó tres veces. Ganó su primera salida en el Big Tour de forma convincente, con una magnífica puntuación de debut de 72,50%, demostrando su talento sin precedentes para el piaffe y el passage.
Esto es lo que ya ha conseguido
La descendencia de Negro es muy codiciada a nivel nacional. La descendencia de Negro es valorada por su carácter cooperativo, su voluntad de aprender, su deseo de trabajar, su equilibrio y, por supuesto, la marca principal de Negro: la magnífica acción de las patas traseras y la gran habilidad para cambiar y recoger.
La descendencia de Negro hace furor en todas partes, con campeones, sementales aprobados e hijas de alto nivel en Estados Unidos, Inglaterra, Escandinavia, etc. Inimitablemente, la poderosa y positiva influencia de la genética de Negro, también es cada vez más significativa y más fuertemente valorada como «semental materno».
Las crías más destacadas: