Su genética es realmente incomparable. Los criadores confían en una línea materna de éxito internacional de la que también nació el semental Cordess.
El pedigrí de este joven semental se lee como una reunión cumbre de los grandes del salto internacional. Su madre Maraminka merece una atención especial. Bajo el nombre de Minka’s Diamond llevó a Emile Tacken a éxitos hasta la Copa de Naciones y tuvo tres hijos más con éxitos internacionales hasta el nivel avanzado: Diamond of Minka, Enjoy Blue Diamond y Freiminka’s Blue Diamond. La exitosa línea 86 de Freiminka, fundada en Oldenburg y de la que nacieron, entre otros, Cordess, se cruza aquí con el legendario padre Kannan. Esta genética representa linajes de alto rendimiento y seguridad de herencia a lo largo de generaciones. Como hijo Kannan de tipo muy moderno y descendiente de la línea Freiminka, ya lo vemos como un digno sucesor de nuestro padre Cordess, buscado internacionalmente. Origen y futuro a la vista Nikan’s Diamond combina dos líneas sanguíneas que no dejan nada que desear y una perspectiva deportiva que promete grandes cosas.
Su padre Kannan es sinónimo de calidad que resiste el paso del tiempo. Desde 2010 ocupa una posición permanente entre los primeros puestos del ranking de sementales de la WBFSH; En 2021, fue nombrado por segunda vez consecutiva mejor padre del mundo para caballos jóvenes: este semental ha hecho historia.
Con una genética casi incomparable y una habilidad casi infinita, Nikan’s Diamond es probablemente nuestra mayor esperanza deportiva.
En 2022, completó su prueba deportiva en Münster-Handorf y finalizó con una puntuación final de 8,52. Su capacidad de conducción recibió un 9,0 por parte de los jueces. Una gran visión general, la habilidad en el salto y la fuerza de transporte en el galope, para nosotros es seguro: aquí está madurando un atleta superlativo.
En 2021 pasó su prueba de disposición en Adelheidsdorf con una puntuación final de 8,35 en salto y posteriormente obtuvo la licencia de la Asociación Hannoveriana. Además de la puntuación de salto de 8,5, merecen una mención especial las puntuaciones de 8,0 en galope y manejabilidad.
El objetivo para la próxima temporada es la clasificación para el campeonato federal en Warendorf.
Nikan’s Diamond presentará su primera añada a principios de 2023.