Ogano es un atleta absoluto y un padre excepcional. El principal ganador del premio de Oldenburg ha triunfado varias veces en saltos de nivel avanzado (S) y en giras internacionales para jóvenes. Su desempeño reproductor lo destacan la yegua campeona de Hannover, Yegua Olympia, la yegua campeona de OS y la yegua campeona de salto de Oldenburg, Mare Only You, el semental autorizado On the Rocks y el ganador del campeonato de salto libre de Hannover, Oreo. Voluntad de desempeño y actitud: dos atributos que caracterizan a la descendencia de este moderno padre saltador.
El padre de Ogano, Ogano Sitte, es uno de los hijos más famosos de Darco. Tuvo mucho éxito internacional con Philippe Lejune. Uno de sus mayores éxitos fue su victoria en el Gran Premio de Nápoles. Actualmente, Ogano Sitte es uno de los mejores toros jóvenes de Bélgica. Fue, por ejemplo, el padre con más crías en el campeonato nacional de Francia.
Actualmente, Ogano tiene éxito en competiciones de salto de nivel avanzado. Participó en las giras internacionales para jóvenes en CSI Peelbergen, Balve y Verden.
En 2018, Ogano ganó varias pruebas de salto de nivel medio (M). En mayo, Ogano ya obtuvo una puntuación alta en una competición de salto de nivel medio (M**) y se clasificó para el campeonato federal de saltadores de seis años. Desafortunadamente, no pudo competir allí debido a su papel belga. Siguieron muchas otras colocaciones hasta el nivel 1,35 m.
En 2017, Ogano finalizó la prueba deportiva para sementales autorizados en Verden como el mejor cinco años con una magnífica puntuación final de 9,2. Su habilidad recibió un 10,0 y su manera de ser recibió un 9,5.
En su primer show, inmediatamente quedó segundo, justo detrás de su compañero Casino Grande .
La primera cría de potros de Ogano fue tan extraordinaria que fue nombrado principal ganador del premio «Oldenburg Springpferdezuchtverband». Más éxitos de su gran desempeño hereditario se pueden encontrar a continuación en «Descendencia».