Durante años, Scendro fue uno de los sementales jóvenes más destacados y prometedores de Bélgica. Los resultados hablan por sí solos: Campeón de Bélgica de 5 años y finalista del Campeonato del Mundo del mismo año, un año después finalista del Campeonato de Bélgica de 6 años, etc. Parecía el comienzo de una carrera de salto excepcional, pero lamentablemente una lesión la echó a perder. Afortunadamente, sus increíbles cualidades de salto se guardaron para la reproducción.
La primera cosecha importante de Scendro nació en 2014 y está ansiosa por abrirse paso a nivel internacional. Te encontrarás con sus hijos en casi todas las competiciones internacionales importantes. Por ejemplo, Scarlina de Tiji, Sensei Z, Omar vd Hunters, Obsession DV y Orage Optimus ya compiten en el nivel de 1,50 m. Muchos Scendros también están aprobados en varios libros genealógicos, a pesar del número limitado de descendientes.
Esto no sorprende si miramos más de cerca su pedigrí. El padre Scendix desciende de Stakkato y saltó al más alto nivel con Eric Lamaze. La madre Coletha (s. Contendro I) fue nombrada yegua hannoveriana del año en 2021 debido a su excepcional poder de herencia y, además de Scendro, dio a luz al caballo de 1,60 m de Jack Whitaker, Scenletha y a Scendro II v/d Hunters, la hermana completa de Scendro. y hermano respectivamente.