El padre Vagabond de la Pomme obtuvo la victoria internacional en salto de 1,60 m con Pénélope Leprevost/Francia . Mientras tanto, tiene éxito con Félicie Bertrand/Francia. Ha tenido 15 hijos con licencia hasta la fecha, incluido Jackson de Regor, quien ganó competencias de salto de nivel avanzado (S***). El padre materno, C-Indoctro, tuvo éxito en competiciones de nivel avanzado con Ulrich Kirchhoff. Aunque el semental Holstein estuvo activo principalmente en los Países Bajos, 170 de sus descendientes triunfan en saltos de nivel avanzado (más de 1,40 m) sólo en Alemania. Entre sus 15 hijos con licencia se encuentra nuestro antiguo semental Incello.
La madre Donnalina produjo la licencia Incanto (1,55 m), que se vendió por 500.000 euros en la subasta de Hetzel, y la yegua de élite Je Happy Lina (1,45 m) de Kannan.
Gerd: «Me impresiona la facilidad y la actitud ejemplar con la que supera las dimensiones más altas. Hace un gran trabajo, muestra nervios fuertes y es sencillo. Sus potros son correctos, inteligentes y tienen dorsos especialmente estables».
Vagabond : el elegante semental de salto demostró en 2022 de qué está hecho. Victorias en saltos de nivel avanzado (1,40 m) y varias posiciones hasta el nivel avanzado (1,45 m) en importantes recintos feriales como Rastede, Cloppenburg y Elmlohe lo colocaron en entre los diez caballos de siete años más exitosos de Alemania.
Vagabond obtuvo la licencia con motivo del Oldenburg Stallion Days 2017 como el primer hijo de Vagabond de la Pomme en Alemania. Cautiva no sólo por su chaqueta oscura y su expresión particularmente masculina, sino también por su gran soberanía en cada una de sus actuaciones. Siempre equilibrado y con muy buena actitud en el trabajo, superó de forma lúdica, con mucha habilidad y máxima precaución las alturas de obstáculos requeridas en el marco de su licencia.
En 2018, Vagabond completó con éxito su prueba de 14 días en Adelheidsdorf. En febrero de 2019, superó con facilidad la prueba deportiva en Verden y obtuvo una puntuación de 9,0 tanto en su habilidad como en su manejabilidad, terminando con una puntuación final de 8,69.
En abril de 2019, Vagabond compitió por primera vez en una prueba de salto para caballos de cuatro años en la clase principiante y consiguió la victoria de reserva.
En 2020 y 2021, Vagabond superó pruebas de nivel medio (M) para jóvenes saltadores y se clasificó para el campeonato federal en Warendorf. Debido a su pasaporte holandés, no se le permitió competir en Warendorf, pero cumple así los requisitos necesarios para la inscripción final en Stallion Book I.
En 2021, Vagabond ganó las dos pruebas de nivel elemental (L) para jóvenes saltadores y se ubicó hasta Nivel M** varias veces.
A los siete años dominó su debut en la clase avanzada con gran facilidad. Ganó competiciones de salto de nivel avanzado (1,40 m) y ascendió al nivel avanzado (1,45 m) en los importantes espectáculos de Rastede, Cloppenburg y Elmlohe. Hizo su debut internacional a finales de 2022 con Hendrik en Riesenbeck, donde se ubicó inmediatamente después de rondas claras y armoniosas.